El PP reclama al Ayuntamiento más ayudas para entidades sociales en tiempos de la crisis

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Dorinda García reclamó hoy al equipo de Gobierno un mayor compromiso con las políticas integrales para hacer frente a la crisis, al considerar "insuficiente" el incremento de un 25 por ciento en las partidas dirigidas a entidades sociales como Cáritas o la Cocina Económica.

Según señaló la edil en rueda de prensa, esta cuantía es insuficiente ya que las organizaciones estimaron una necesidad de recursos más elevada, sobre un 50 o 60 por ciento en el caso de Cáritas y más de un 25 por ciento en la Cocina Económica dado el incremento de demanda vinculada a la crisis. Además, reprochó que Gijón sea el único ayuntamiento de Asturias que no ayuda al Banco de Alimentos.

Así, en relación con la Comisión de Políticas Integrales en la que compareció hoy la concejala del área, Esperanza Fernández, la edil del PP señaló que ésta confirmó el aumento de un 25% para las partidas destinadas a estas entidades pero "no presentó ninguna propuesta". Por ello, García instó al Ejecutivo local a ser más proactivo y "tener iniciativas".

Recordó que el PP había propuesto comedores para desempleados, y señaló que si al equipo de Gobierno no le gusta esa idea que ofrezca vales de comida o lleve a cabo alguna otra actuación que permita mitigar la difícil situación de muchas familias gijonesas.

Además, apuntilló que el Grupo Popular lleva tiempo pidiendo que no se reduzcan las ayudas a las mujeres con hijos a su cargo y que sean complementarias del Salario Social Básico. En este sentido, reprochó la "contradicción" de Esperanza Fernández al afirmar públicamente que estas mujeres son una de las prioridades de su Concejalía y "al mismo tiempo recortar el presupuesto" de esas ayudas.