La consejera catalana de Acción Social contesta a entidades de discapacitados que las ayudas llegan

LÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila afirmó hoy que las ayudas que regula la Ley de Dependencia están llegando a Cataluña. De esta manera, contestó a las entidades de discapacitados que ayer reclamaron esfuerzos a las administraciones para acabar con los retrasos al cumplirse dos años de la aplicación de la ley.

"En estos momentos estamos al 95 por ciento de las valoraciones hechas. Tenemos que tener en cuenta que los programas individuales se hacen en los servicios sociales básicos y en estos momentos tienen que compaginar el trabajo con la atención a todas las personas que tienen necesidades sociales derivadas de la situación de paro", afirmó la consellera en Lleida.

Según sus datos, la demanda de prestaciones en en los sociales ha crecido un 30 por ciento y en estos momentos hemos de poder compaginar este trabajo.

Agregó que en Cataluña los resultados son buenos y citó como prueba el último convenio que firmado con el Estado español en el que se reconoce una aportación adicional de fondos precisamente por el número de personas valoradas.

"De Madrid está llegando el dinero que tenemos pautado a través de los convenios del mínimo garantizado y del nivel acordado. También ha llegado una partida adicional para inversión en equipamientos destinados a la dependencia", afirmó Capdevila para quien "Catalunya está haciendo un esfuerzo muy grande para atender a las personas en situación de dependencia".

La consellera de Acción Social y Ciutadanía hizo estas declaraciones en la jornada de puertas abiertas del Centre Ocupacional Ciutat Campus de la Fundació Aspros, entidad a la que el departamento ha subvencionado con 9.660.000 euros.