CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La DGT se reúne con víctimas de accidentes de tráfico para impulsar la unidad de coordinación de servicios en Asturias

La DGT se reúne con víctimas de accidentes de tráfico para impulsar la unidad de coordinación de servicios en Asturias

La DGT se reúne con víctimas de accidentes de tráfico para impulsar la unidad de coordinación de servicios en Asturias

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La jefe provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado, se ha reunido este martes con miembros de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para impulsar la labor de la 'Unidad de Coordinación para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico', puesta en marcha el 1 de febrero en el Principado.

Según ha indicado Casado en rueda de prensa, el objetivo de este encuentro es explicar los objetivos del nuevo servicio y conocer sus propuestas para mejorar el proyecto, ya que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) consideran que las asociaciones son unos "intermediarios esenciales" para que las víctimas de accidentes puedan acudir a la unidad.

Entre otras inquietudes, las asociaciones han trasladado, en este encuentro en la sede de Delegación del Gobierno, las dificultades de las personas con sordera para ponerse en contacto con este servicio o las de muchos accidentados con problemas de movilidad para volver a conducir.

La Unidad, que hasta el momento ha recibido en Asturias una llamada relativa a un atropello de peatón, pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer sus servicios.

Y es que la Dirección General de Tráfico ha creado esta unidad, ya operativa en todas las provincias españolas, para paliar la 'victimización primaria' que se deriva del propio siniestro, así como para disminuir la 'victimización secundaria', derivada de la relación entre la víctima y el sistema jurídico, policial, social y sanitario.

De este modo, facilitará ayuda tanto a las personas que sufren un accidente como a sus familias a través de la orientación y la coordinación de un catálogo de servicios ofrecido por las distintas administraciones.

Para facilitar el primer contacto, la Unidad de Coordinación pone a disposición de todas aquellas personas que han sufrido un accidente de tráfico y sus familias un teléfono (060) donde se les atenderá y dirigirá a la unidad de información local más próxima a su lugar de residencia. En Asturias, estas funciones se desarrollarán en la Jefatura Provincial de Tráfico en Oviedo, en la calle Peñasanta de Enol.

La finalidad es estar lo más cerca posible de la víctima y poder ponerle en contacto con aquellas asociaciones, entidades y demás organismos relacionados con los accidentes de tráfico más próximos a su domicilio.