Loza destaca la importancia de la formación y de compartir buenas prácticas en las jornadas sobre protección jurídica

LOGROÑO, 07 (EUROPA PRESS)

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, inauguró hoy las terceras Jornadas sobre Protección Jurídica en la Incapacidad que, entre hoy y mañana bajo la organización de la Fundación Tutelar, reúnen en Logroño a 150 profesionales, de toda la geografía nacional, del ámbito jurídico, sanitario y de servicios sociales.

Loza, en su discurso inaugural, destacó la importancia de estas jornadas para "compartir las buenas prácticas que en el ámbito de la protección de la incapacidad se están realizando en el resto de Comunidades Autónomas". Igualmente, la consejera subrayó que estas jornadas pueden servir para incidir en "áreas como la incapacidad mental que, hasta la fecha, no han sido abordados con la profundidad necesaria".

Tras su alocución inicial, llegó la intervención del presidente del Foro de Justicia y Discapacidad y vocal del CGPJ, Pío Aguirre, y del fiscal del Tribunal Supremo, que en su ponencia presentaron la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las jornadas concluirán mañana con la intervención, a las 14.00 horas, de la directora general de Atención a la Dependencia, Carmen Corral. Antes tendrán lugar dos mesas redondas sobre la incapacidad en el ámbito de la enfermedad mental y en el de la discapacidad intelectual.