Más de 27.700 personas reciben atención primaria en Servicios Sociales del municipio de Murcia

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 27.700 personas recibieron el año pasado atención primaria en los 31 centros y oficinas de Servicios Sociales distribuidas por el municipio de Murcia; además, se tramitaron 45.000 expedientes para recibir ayudas y prestaciones sociales. De hecho los Servicios Sociales atendieron 5.000 casos más al mes (2.044 a 2.519).

Al hilo, la Junta de Gobierno dio hoy el visto bueno a un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para el mantenimiento de este servicio.

Se trata de un programa que permite la atención a personas que presentan problemas y el desarrollo de actividades con infancia, adolescencia, mujeres, prestación de ayudas, tramitación de documentos, apoyo a la escolaridad, ayudas por dependencia e ingreso en centros.

El convenio prevé que la Comunidad Autónoma aporte 1.466.713 euros y el Ayuntamiento el resto. El año pasado la participación del consistorio llegó a ser de 1,5 millones de euros. Con esta inversión se financian los programas de atención primaria de Servicios Sociales, personal y mantenimiento de los centros y oficinas.

En este proyecto participan 93 profesionales entre trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos, asesores jurídicos, personal de dirección y administrativos.