Plataforma por Servicios Sociales Públicos dice que la Diputación "se lava las manos" en el conflicto de Ariznavarra

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por unos Servicios Sociales Públicos reprochó hoy a la Diputación de Álava que "siga lavándose las manos" ante el conflicto laboral que se vive en la Residencia Ariznavarra de Vitoria, a pesar de "la responsabilidad que le corresponde como titular de los Servicios Sociales".

Los trabajadores de esta residencia, de carácter público pero gestionada por una empresa privada, llevan varios meses reclamando una mejora de sus condiciones laborales. Además, la denuncia de la plataforma se produce dos días después de que la Diputación anunciara que ha sancionado a la empresa adjudicataria del contrato de gestión del centro con una multa de 45.000 euros, por "prestar una asistencia inadecuada y por incumplir varios aspectos del contrato".

La Plataforma por unos Servicios Sociales Públicos consideró "preocupante" que "a estas alturas del conflicto en el Geriátrico de Ariznavarra, la Diputación siga saliendo públicamente lavándose las manos en cuanto a la responsabilidad que le corresponde como titular de los Servicios Sociales".

El colectivo subrayó que "las personas usuarias de dicho servicio sufren cada día la mala gestión de la Institución y de la empresa". "Ya es grave e indigno que nuestros mayores sean tratados de esta manera, pero que la Diputación se exculpe, es el colmo de la desvergüenza", denunció.

La plataforma aseguró que los ciudadanos "están hartos de esta política de privatizaciones". Además, acusó al Gobierno foral de actuar "con una enorme carga de inhumanidad" y de "negarse a solucionar el problema, después de un conflicto largo y que se repite en el tiempo".

Este colectivo se solidarizó con los trabajadores del centro, cuyas peticiones consideró "justas", y acusó a la empresa de "beneficiarse del dinero que recibe de Diputación para su negocio por encima de un servicio de calidad y de unos salarios dignos".

La Plataforma acusó a la Diputación de "no asumir sus responsabilidades, cuando sabe perfectamente los incumplimientos de la Empresa Mapfre-Quavitae".