PSOE critica que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila funcionan con iniciativas puntuales que son "parches"

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila Mónica López criticó hoy el funcionamiento de los Servicios Sociales del Consistorio "se caracterizan por iniciativas puntuales, que no son más que parches", porque "la continuidad en las labores que forman parte de su competencia brilla por su ausencia".

En un comunicado recogido por Europa Press, la socialista explicaron que con los 6.000 euros presupuestados para la última actividad programada desde Servicios Sociales" se podrían hacer muchas más cosas, y sobre todo, más interesantes y efectivas que un torneo de fútbol sala o un castillo hinchable".

En este sentido, añadió que las necesidades de los inmigrantes, "en los que hace tanto hincapié el equipo de Gobierno, van más allá de este tipo de iniciativas e indicó que "la mejora de su situación dentro de la sociedad abulense en un momento como el actual, no se consigue con actividades lúdico recreativas, sino desde la educación y el apoyo a las preocupaciones reales que afectan a este colectivo".

De esta forma, la edil socialista criticó el "escaso" interés que ha demostrado siempre el Partido Popular por el colectivo de inmigrantes, que "choca frontalmente" con el compromiso del PSOE con todas las políticas sociales, que son precisamente las que el PP quiere recortar en estos tiempos "en los que más falta hace".

Por eso dijo no entender que "el dinero se destine a actividades con poco contenido, que no van a repercutir en beneficio de lo que realmente se necesita y que además, se venda como algo novedoso" y añadió que el equipo de Gobierno ya les tiene acostumbrados "a llenar programas festivos con chocolates con churros".

Según López, "si los Servicios Sociales municipales están verdaderamente interesados por los ciudadanos, lo que deben hacer es trabajar para poner en marcha los numerosos planes que dicen estar elaborando pero que nunca ven la luz".