Sagrario Loza firma con Trinidad Jiménez un convenio en materia de atención a la dependencia

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha mantenido un encuentro con la ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez en el que han firmado un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de La Rioja por el que el Estado destinará 3.507.764 euros para actuaciones vinculadas a la atención a la dependencia en La Rioja.

El Gobierno de La Rioja solicitó en febrero esta colaboración, por la que se transferirán créditos previstos en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

La ayuda económica del Ministerio irá destinada a consolidar y mejorar la oferta de la red de servicios de centros de día, residencias y centros de promoción de la autonomía personal.

De la inversión total, 2.280.047 euros irán destinados a la mejora de centros de día y residencias. Concretamente 680.047 euros se destinarán a la ampliación del Hogar de Personas Mayores y Centro de Día Zona Sur, lo que supone un 41 por ciento del total del coste de la obra, cifrado en 1.657.476 euros en el que el Gobierno de La Rioja aporta el 59 por ciento de la inversión

Por otra parte, el acuerdo contribuirá también al derribo y creación del nuevo Hogar de Personas Mayores y Centro de Día Lobete, a lo que el Ministerio destinará 1.600.000 euros, y supondrá un 43,2 por ciento del presupuesto total de la inversión 3.704.888 euros al que el Gobierno de La Rioja contribuirá con el 56,8 por ciento euros.

Además, 1.227.717 euros se destinarán a plazas de centros y residencias de mayores y personas discapacitadas. Acciones que generaran 100 puestos de trabajo, de los cuales 64 serán de creación directa.