Servicios Sociales destina 617.247 euros al centro de día de ASPRODEMA en Nájera

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 617.247 euros a la ejecución de la cuarta fase del centro ocupación y de día de la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual y Adultas (ASPRODEMA) en Nájera.

El portavoz del ejecutivo riojano, Emilio del Río, ha precisado que esta asignación económica se incluye en la adenda 2009 al convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de La Rioja y la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para la financiación del 'Plan de Infraestructuras del Sistema Riojano de la Dependencia en el ámbito de la discapacidad'.

La inversión total del Gobierno de La Rioja en esta infraestructura se eleva hasta 3,3 millones de euros con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades generadas como consecuencia del incremento de la población dependiente en el ámbito de la discapacidad así como para mejorar la calidad de los servicios prestados.

Según el convenio, el Gobierno de La Rioja asume el 80% del coste de la ejecución de la cuarta fase del Centro de Día y Ocupacional que Asprodema gestiona en Nájera y que asciende a 617.241 euros con el que se hace frente al pago de los costes de dirección de obra (53.931 euros), así como a los gastos de ejecución (por un total de 563.317 euros).

FINANCIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE

En el ámbito de salud, el Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio con la Asociación de Donantes de Sangre, mediante el cual la Consejería de Salud financiará con 203.540 euros el desarrollo de los programas y actividades para promocionar la donación de sangre en la comunidad autónoma.

La Consejería pondrá a disposición de la asociación recursos humanos y materiales y coordinará las actuaciones encaminadas a la captación de nuevos donantes de sangre.

Esta asociación colaborará con el área de promoción de la Consejería de Salud de La Rioja en la organización de las campañas de promoción que se consideren necesarias y adecuadas con la promoción en general.