Candinamia acoge mañana el inicio de la renovación de las propuestas políticas del Consejo de la Juventud de España

Pretende fomentar la participación de los jóvenes en la revisión del proceso del nuevo Documento de Bases para una Política de Juventud.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La feria del asociacionismo juvenil 'Candinamia' acogerá mañana la presentación nacional de la nueva campaña del Consejo de la Juventud de España (CJE), con la que se pretende fomentar la participación de los jóvenes en la revisión del proceso del nuevo Documento de Bases para una Política de Juventud.

En la presentación intervendrán el presidente del CJE, Daniel Lostao; el director del Instituto de la Juventud de España, Gabriel Alconchel; el presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, Jesús San Emeterio; la directora general de Juventud de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; y el creativo de Afibic. Oriol Ripoll.

De esta forma, el CJE comienza en Candinamia 2009 la renovación de sus propuestas para la elaboración de nuevas políticas de Juventud. Se trata de la presentación estatal de la nueva campaña del Consejo de la Juventud de España, con la que se va a buscar la participación de las y los jóvenes asociados y no asociados en la revisión del proceso del nuevo Documento de Bases para una Política de Juventud.

El Documento de Bases para una Política de Juventud es el conjunto de propuestas que se desarrolla desde los Consejos de la Juventud y las Organizaciones juveniles para hacer llegar a las Administraciones Públicas, sean locales, nacionales o internacionales.

El Consejo de la Juventud de España hace un llamamiento a la participación y a la propuesta para llevar a cabo esta revisión. Asimismo plantea una sólida apuesta por la innovación en las diferentes formas de participación.

Así, y como explicarán los intervinientes, el proceso de recogida de ideas se desarrollará en tres niveles. El primer nivel será de participación directa y se desarrollará en todas las Comunidades Autónomas.

Candinamia será precisamente el punto en el que se iniciara la campaña con la puesta en marcha de la primera 'Demoplaza'.

El segundo nivel de participación se desarrollará en el marco de las Organizaciones Juveniles y Consejos de la Juventud; y el tercero a través de las Nuevas Tecnologías y de la participación vía Web.

CANDINAMIA

Organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), la muestra reúne en el Palacio de Exposiciones de Santander a 44 asociaciones que han organizado un total de 120 actividades, a las que se sumarán los concursos programados por el CJC y el concierto de L.E Flaco y Fusion Rockers.

Con el lema 'Juventud asociada, Juventud comprometida', Candinamia 2009 tiene por objetivo fomentar el conocimiento y la interrelación de las asociaciones juveniles y dar a conocer las posibilidades del asociacionismo juvenil, así como su importancia en la sociedad de Cantabria.

Candinamia 2009 cuenta con la financiación, en su mayor parte, de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. También apoyan económicamente esta muestra el INJUVE, Caja Cantabria, y Obra Social de Caja Cantabria, y ayudan en su desarrollo la Dirección General de Coordinación y Política Educativa, el Ayuntamiento de Santander, el Consejo de la Juventud de España, Coca Cola, Cafés El Dromedario, Palacio de Exposiciones y Montana Colors.