Unos 5.000 jóvenes de todo el mundo reciben formación en fertilidad y sexualidad a través del Ivaf

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf) ha abierto el plazo de inscripción de sus cursos tanto presenciales como a través de internet, dirigidos a educadores, novios y matrimonios, así como a padres, profesores, tutores o monitores de adolescentes y profesionales de la sanidad, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Entre los programas que ofrece el Ivaf figurará este año por primer vez el titulado 'SABE Infancia', dirigido específicamente a padres, profesores y tutores de la etapa infantil, indicaron desde el instituto.

En total, cerca de 5.000 alumnos de todo el mundo han cursado ya el programa SABE, propio del Ivaf e implantado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en la sección española de Valencia, desde hace nueve años. El programa SABE, propio del Ivaf, consiste en un "itinerario completo de educación de la sexualidad en tres etapas: infancia, adolescencia y vida adulta", indicaron.

Igualmente, el Ivaf ofrece el programa 'CRF Monitores', que este año cumple ocho ediciones a distancia y 10 presenciales, para la formación de monitores y formadores de grado universitario en reconocimiento de la fertilidad, dirigido fundamentalmente a sanitarios y profesionales de la sanidad.

Además, este mismo programa tiene otra modalidad para la formación de novios y matrimonios en los métodos para reconocer la fertilidad, en concreto en el método sintotérmico, en el llamado programa 'CRF Usuarios'.

Asimismo, el instituto cuenta con los programas 'SABE Adolescente', destinado a padres, profesores, educadores y monitores de adolescentes en colegios, escuelas, asociaciones juveniles y grupos parroquiales, y 'SABE Integrado', que abarca el itinerario educativo completo desde la etapa infantil hasta vida adulta.

"Si bien se ha diseñado en España, hoy en día lo implementan centros de muchos países de Hispanoamérica", precisaron. Los programas SABE se dirigen a padres, profesores, maestros, responsables educativos y de pastoral, en sus dos versiones: presencial y a distancia.

El Ivaf ofrece los programas junto al Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia. Los cursos presenciales se imparten en la sede del instituto, ubicada en al calle Corona, número 34 de Valencia. De otro lado, el Instituto Valenciano de Fertilidad, cuya página web es www.ivaf.org , atiende consultas en su sede de la Agrupación Clínica en la calle Cronista Carreres, número 8 de Valencia, mediante cita previa los lunes y viernes de 17 a 20 horas.