Vampirella impartirá los talleres de Educación Sexual para jóvenes de Mensajeros de la Paz de Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La periodista, escritoria y guionista Paloma Aznar, más conocida como Vampirella, impartirá la serie de talleres de Educación Sexual para jóvenes que ha organizado Mensajeros de la Paz de Madrid (MpazM) con el fin de ayudar a los adolescentes a emprender "la transición a la edad adulta gozando de una buena salud sexual".

Según informó MpazM, se trata de ofrecer información sobre anatomía y fisiología, el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, como el sida, pero también de abordar las relaciones y emociones implicadas en la experiencia sexual. "Trataremos la sexualidad como parte de nuestra personalidad, como parte de la vida, e intentaremos fomentar la autoestima y el respeto de los derechos de los demás", explicó la organización.

Para MpazM, "la salud sexual, además de información, implica también ausencia de temor, sentimientos de vergüenza y culpabilidad, creencias infundadas y de otros elementos que inhiban la expresión de la sexualidad y perturben las relaciones eróticas. Una sexualidad sana es condición básica para la salud mental y la calidad de vida".

El contenido de los talleres abarca desde la sexualidad en la cultura y en la historia, la identidad y la orientación sexual, los métodos anticonceptivos, la interrupción del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, el enamoramiento o los problemas y trastornos relacionados con la sexualidad.

La formación se imparte en tres jornadas con entre tres y cuatro horas por día y se ha organizado en dos grupos, el primero de los cuales arranca el 11 de mayo mientras el segundo, empezará el día 25 del mismo mes, informó MpazM.