¿Te gustaría ser un santo? Nace una plataforma que te permite 'hacer milagros'

  • El activista creativo Nicko Nogués acaba de lanzar el proyecto 'Miracle'

  • Es la primera primera y única start up del mundo que te permite desarrollar "milagros cotidianos"

"Un like no arregla nada". Nace la plataforma "miracle"

"Un like no arregla nada". Nace la plataforma "miracle"

Santiago tiene 61 años y hace tres perdió el empleo, la casa, le robaron su furgón… Busca trabajo pero asegura que ha enviado cientos de currículums y no ha tenido éxito, "por lo visto, soy demasiado mayor", afirma. Su salvación se encuentra en México, donde vive su hija. "Necesito un milagro, por eso necesito irme... Quiero viajar en marzo, pero necesito ayuda para comprar el billete de avión".La historia de Santiago, la encontramos junto a otros muchos que reclaman un "milagro" en la plataforma "Miracle", creada por Nicko Nogués, un publicista barcelonés residente en México. "Miracle es un Activismo Creativo que cree que hoy los milagros existen porque los hace la gente y que hacer el bien puede ser entretenido", explica Nogués a lainformacion.com.

De este modo, la plataforma funciona como un Spotify o un Neflix al que te suscribes pero en esta caso es para hacer buenas obras. "Nuestro catálogo no son pelis o música, sino milagros: soluciones a problemas concretos y cercanos que nos afectan como sociedad y que antes necesitaban un milagro para ser solucionados, pero que hoy son perfectamente resolubles gracias a una idea inesperada que inspira a cientos o miles de personas que ayudan a resolverlos", explica el activista creativo.

El bien no tiene que ser aburrido

La paz mundial, la reforestación del Amazonas, salvar a las ballenas… son asuntos a los que las ONGs llevan años tratando de poner una solución. Sin embargo, cada día surgen nuevos problemas que según Nogués "no están atendidos" y precisamente es en ellos en los que pretende centrarse la plataforma. "Creo que las ONGs surgieron para solucionar problemas que nos afectan, pero apenas han evolucionado", afirma Nogués, "son problemas tan elevados que hacen que una parte de la población pierda el interés en ayudar, porque los ven irresolubles".

De este modo, la plataforma se centra en que el hecho de "hacer el bien" sea un entretenimiento "fácil y divertido" a través del cual la persona que colabore sepa en todo momento a quién está llegado su aportación y que consiguió con ella. "Nos parece que las buenas obras se deberían reconocer en vida y ya nadie debería esperar 200 años para ser considerado un Santo", afirma el activista.

Los milagros

De momento la plataforma, que todavía está en fase beta, cuenta con la posibilidad de llevar a cabo dos tipos milagros. Uno es totalmente gratuito y basta con registrarse, se llama Humanity y da la posibilidad de llevar a cabo una "dieta de la bondad" que supone realizar buenas acciones durante 21 días. El plan, que vió la luz en marzo, ya ha sido realizado y compartido a través de redes sociales por más de 80.000 personas.

[Te interesa: "Esta es la dieta para ser mejor persona en 21 días"]La otra buena acción con la surge 'miracle' es el programa "vete" que ya fue puesto en marcha hace un año por Nicko Nogués y ahora vuelve a surgir a modo de crowdfunding. La acción pretende pagar un billete de avión de manera colectiva a aquellas personas que quieren empezar su vida en otros lugares y no puedan hacerlo por falta de financiación. Para ello, deberán contar los motivos por los que se quieren ir y pedir ayuda a los internautas que de manera desinteresada y aportando 9,95 euros al mes, podrán ayudar a quien ellos consideren oportuno. "En miracle pensamos que lo que antes era cuestión de Fe hoy es cuestión de actitud. Por eso queremos llegar a personas y empresas visionarias y decididas, invitándolas a que participen de nuestros "Milagros": soluciones inesperadas a problemas relevantes para mucha gente", explica Nogués. De momento ya hay 26 países suscritos al bien de los cuales España es la segunda en el ranking.