Un experto de las cajas de ahorro cree que la Obra Social debe centrarse en el empleo y las funciones asistenciales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) debe estar centrada, en estos momentos de crisis, en el empleo, las personas y las funciones asistenciales, según afirmó hoy el jefe de redacción de la plataforma de gestión de conocimiento de la CECA, Francisco Álvarez Cano.

Durante su intervención en el I Encuentro AEPG 'Ante la crisis, innovación', organizado por la Asociación Española de Prensa Gratuita, Álvarez Cano, explicó que las cajas tienen que "recuperar la confianza del cliente, lector habitual de la prensa gratuita".

Para ello, Álvarez Cano, apostó por una vuelta a los orígenes, al contacto directo con el cliente, y reivindicó el carácter local de las entidades de ahorro, que actualmente albergan el 60 por ciento de los depósitos de los hogares españoles.

Con esta premisas, el representante de la CECA animó a las publicaciones gratuitas, sobre todo a las locales, a aprovechar la segmentación que las cajas pueden ofrecer en sus territorios, a la vez que animó a los editores a vender espacios de publicidad originales al margen del tradicional anuncio. "Se puede hacer un reportaje de alguna actividad que la caja esté realizado en su ciudad, y nosotros comunicamos más y mejor nuestra labor a nuestros clientes", señaló.