Un hospital público australiano cobrará a sus empleados cuatro euros al día por aparcar la bicicleta

    • La administración justifica que una empresa privada gestionará el parking del hospital.
    • Además, las motos comenzarán a pagar lo mismo que un coche o un todoterreno.
G.R.S.

Los empleados del Hospital Gold Coast no están de humor. Las autoridades Southport (este de Australia) están reorganizando el sistema de salud regional, lo que pasa por un movimiento de personal en el hospital en cuestión, y que culminará a finales de este mes. Sin embargo, hay detalles que preocupan a los funcionarios.

La última novedad llegó la semana pasada, cuándo la administración del hospital australiano reconoció que en el nuevo centro los empleados tendrán que pagarseis dólares australianos (unos cuatro euros) por aparcar su bicicleta fuera del edificio.

"Se supone que estamos haciendo todo lo posible para quitar coches de la carretera", ha dicho Dawn Crichlow desde el consejo de trabajadores al medio goldcoast.com.au. En opinión de la funcionaria la medida no ayudará a conseguirlo ya que muchos sanitarios que hasta ahora iban en bicicleta preferirán pagar por dejar su coche en el parking.

Desde el Hospital Gold Coast han asegurado que las tarifas no se han decidido, pero aseguraron que seguro tendrán que paga algo. Y eso que en el anterior hospital, los empleados no tenían que pagar por dejar sus bicicletas aparcadas.

El contraataque de la administración ha sido prometer que el pago también les permitirá acceder a las duchas y al gimnasio que se integrarán en el parking. Pero la portavoz de las enfermeras del hospital ha dicho que muchos no usarán ni las ducha ni el gimnasio, por lo que no tendrían que pagar por ese servicio.

Otro aspecto criticado es que en el nuevo complejo hospitalario, los motoristas tendrán que pagar lo mismo que cualquier coche o furgoneta que aparque. "Es una equivocación", ha explicado Crichlow. "Puedes meter cuatro motos en el espacio en el que entra un coche, es injusto cobrar lo mismo a usuarios con diferentes vehículos".

Finalmente, la administración del hospital ha echado balones fuera. La gestión del parking será de la empresa privada Secure Park, por lo que no está en su mano definir las tarifas que se aplicarán. Un lector del medio local ha animado a los trabajadores a dejar sus bicis atadas a la valla del recinto.

Mostrar comentarios