Un total de 90 personas están inscritas en los tres primeros cursos del Plan de Formación del Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Los tres primeros cursos incluidos en el Plan de Formación y Mejora de la Competitividad para los sectores industrial, de la construcción, del comercio y la hostelería para el año 2009, desarrollados por el Ayuntamiento de Santiago, recibieron ya 90 solicitudes de participación.

Según explicó el Ayuntamiento, el plazo para inscribirse en el curso de 'Análisis de proyectos de energías renovables', 'Operador de maquinaria de obras públicas' y 'Talla en cantería', destinados a personas desempleadas o empleadas en el sector de la construcción, se cerró ayer.

No obstante, el curso de 'Ingles para la atención de personas extranjeras', dirigido a propietarios o trabajadores en el sector comercial u hostelero en Santiago, continuará con el plazo de inscripción abierto hasta agotar las 50 plazas disponibles.

El Plan de Formación 2009 cuenta con 26 acciones formativas gratuitas, que suman 929 horas lectivas y ofertan un total de 425 plazas. Cada curso cuenta con 15 plazas menos el de Ingles, en el que hay 50 plazas divididas en seis ediciones.

Con un presupuesto total de 122.253 euros, la Concejalía de Promoción Económica diseñó este plan formativo teniendo en cuenta "la difícil coyuntura económica actual", con el objetivo de que las personas beneficiarias aumenten su capacitación profesional mediante la mejora de sus habilidades y la adquisición de nuevos conocimientos.