Una treintena de organizaciones de toda España participan el XXI Encuentro Estatal de Organizaciones de LGTB

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexueales (LGTB) Magenta, organiza el XXI Encuentro estatal de colectivos LGTB en Zaragoza, el mayor foro de participación no formal existente en materia lésbica, gay, transexual y bisexual en Español y en el que se debaten las posturas y reivindicaciones de las distintas organizaciones a seguir en el próximo año.

El encuentro será inaugurado esta tarde a las 20.00 horas en salón de actos de UGT Aragón y contará con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández; la secretaria general de la FELGTB, Desireé Chacón; la concejala de Acción Social y del mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López; y el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz. El encuentro se desarrollará en distintos escenarios de la capital aragonesa durante hoy y mañana.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado, los temas a analizar son "muy relevantes" para este colectivo, y los debates se preven "muy ricos" en cuanto a contenidos, como va a ser el de la visibilización de la mujer lesbiana, "cuyas reivindicaciones siempre han estado supeditadas al mundo gay, y es importante ponerlas ya en el lugar que se merecen".

El tema de la transexualidad y las dificultades que tienen, tanto a la hora de vivir su proceso de aceptación, como para la inserción laboral y la transfobia que sufren en sus empresas, entre otros asuntos.

Otro punto importante será la bisexualidad y las distintas concepciones que se tienen de ser bisexual. Y otros temas a tratar serán el de los jóvenes, educación, inmigración, Vih/Sida e ITS, políticas a desarrollar y distintos tipos de discriminación. Igualmente, en este foro se acuerda el manifiesto de la celebración del Día del Orgullo LGTB y se concreta el lema y la fecha de su celebración.

El colectivo Magenta está integrado en la Federación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexueales (FELGTB). Este encuentro contará con la participación de un centenar de delegados de 30 organizaciones LGTB de toda España.