Unas 10.000 personas participarán hoy en la II Carrera Liberty Seguros por la integración de los discapacitados

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Unas 10.000 personas participarán hoy en Madrid en la II Carrera Liberty Seguros, en la que se unirán aficionados, atletas paralímpicos y olímpicos con el objetivo común de fomentar la integración de los discapacitados. El año pasado corrieron cerca de 5.000 personas.

Así, tomarán la salida el campeonato del mundo de maratón Martín Fiz, el ganador del Oro en los campeonatos europeos de Munich en 2002, Chema Martínez y los atletas paralímpicos Manuel Garnica, José Antonio Castilla, Rafael Botello y Santiago Sanz, Oro en 800 metros en los Juegos Paraolímpicos de Sidney. Asimismo, participará el vencedor en la categoría absoluta de la pasada edición, José Luis Capitán Peña.

La carrera, organizada por Liberty Seguros, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la candidatura olímpica de Madrid 2016 y el Comité Paraolímpico Español (CPE), congregará además al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa y la delegada del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10.00 horas en la calle Goya (entre el Palacio de los Deportes y El Corte Inglés), donde habrá un espacio de guardarropía para los participantes y una zona de avituallamiento y descanso. Desde la calle Goya, los participantes pasarán por la calle Alcalá, Puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, lateral de la Castellana, plaza de Colón, lateral de la Castellana, Estadio Santiago Bernabéu, avenida de Concha Espina, calle Príncipe de Vergara, para acabar de nuevo en la calle Goya.

La carrera se clasifica en ocho categorías diferentes: absoluta, junior, senior y veteranos A, B y C, así como ambulantes y silla de ruedas, en las modalidades de discapacidad. Además, este año, como novedad, se realizarán pruebas infantiles previas al inicio de la carrera popular (9.00 horas).