Phil Harrison dará las claves para la inversión en el sector del videojuego en Gamelab 2017 Phil Harrison dará las claves para la inversión en el sector del videojuego en Gamelab 2017

Phil Harrison dará las claves para la inversión en el sector del videojuego en Gamelab 2017

Phil Harrison, inversor y consultor privado con más de 30 años de experiencia en la vanguardia de las industrias de la tecnología y los videojuegos, se une al cartel de Gamelab Barcelona 2017 donde aportará su conocimiento sobre las áreas más interesantes para los inversores del sector.
Logran financiar esta versión arcade mecánica del Pong, que estará a la venta en diciembre Logran financiar esta versión arcade mecánica del Pong, que estará a la venta en diciembre

Logran financiar esta versión arcade mecánica del Pong, que estará a la venta en diciembre

Un grupo de emprendedores uruguayos ha creado una consola arcade con la que es posble jugar al tradicional videojuego Pong de forma mecánica, con piezas reales en lugar de una pantalla. El proyecto ha logrado más de 250.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter y se espera que los primeros modelos lleguen a los mecenas en el mes de diciembre.
¿Cómo ha evolucionado el precio de las consolas? La primera PlayStation costaría hoy más de 500 euros ¿Cómo ha evolucionado el precio de las consolas? La primera PlayStation costaría hoy más de 500 euros

¿Cómo ha evolucionado el precio de las consolas? La primera PlayStation costaría hoy más de 500 euros

Desde que apareció la Atari 7800 en 1986 hasta que lo hicieron la Xbox One S o la PlayStation 4 Pro, presentadas este mismo año, el mercado ha evolucionado mucho. Sin embargo, la primera PlayStation, puesta a la venta en 1995, a día de hoy costaría 541,19 euros. Una cantidad muy por encima de la del último lanzamiento de Sony, la PlayStation 4 Pro, que cuesta 399 euros.

La ilustración y el videojuego se dan la mano en 'Glitch', la nueva muestra del Centro de las Artes de Sevilla

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) ha inaugurado este miércoles la exposición 'Glitch. Videojuego e ilustración', una muestra que recoge el trabajo de más de una veintena de ilustradores sobre diferentes aspectos de la cultura de los videojuegos y la relación que existe entre ambos universos creativos.

El CAS acoge desde el miércoles 'Glitch', una exposición centrada en la ilustración y el videojuego

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) inaugura el próximo miércoles la exposición 'Glitch. Videojuego e ilustración', una muestra que recoge el trabajo de más de una veintena de ilustradores sobre diferentes aspectos de la cultura de los videojuegos y la relación que existe entre ambos universos creativos.
El Barcelona Games World contará con un espacio para videojuegos clásicos El Barcelona Games World contará con un espacio para videojuegos clásicos

El Barcelona Games World contará con un espacio para videojuegos clásicos

El Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos organizado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona, contará con un espacio de 500 metros cuadrados dedicado a la reunión de consolas y videojuegos clásicos.
Gameband, un 'smartwatch' para disfrutar de los videojuegos clásicos de Atari allá donde vayas Gameband, un 'smartwatch' para disfrutar de los videojuegos clásicos de Atari allá donde vayas

Gameband, un 'smartwatch' para disfrutar de los videojuegos clásicos de Atari allá donde vayas

Hay 'wearables' para todo: para nadar, para correr, para transcribir mensajes, para la salud, para la medicina e, incluso, para las mascotas. Ahora, los 'gamers' también podrán tener su propio 'wearable'. Llega Gameband, un reloj inteligente que permite llevar los videojuegos clásicos en la muñeca y jugar con ellos vayas donde vayas.

Siete 'startups' andaluzas entre las cien finalistas para participar en South Summit 2016

South Summit ha anunciado las cien 'startups' finalistas, de ellas siete son proyectos andaluces que participaran en la cita internacional del ecosistema emprendedor que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal La N@ve y que han sido elegidas entre más de 3.000 proyectos presentados a la 'Startup Competition', la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.

Ilustración y videojuego se unen en 'Glitch', nueva exposición en el Centro de las Artes de Sevilla

El Centro de las Artes de Sevilla inaugura el próximo miércoles 8 de junio la exposición 'Glitch. Videojuego e ilustración', una muestra que recoge el trabajo de más de una veintena de ilustradores sobre diferentes aspectos de la cultura de los videojuegos y la relación que existe entre ambos universos creativos.
El responsable de eSports de EA o el programador de Minecraft: ponentes en Gamelab 2016 El responsable de eSports de EA o el programador de Minecraft: ponentes en Gamelab 2016

El responsable de eSports de EA o el programador de Minecraft: ponentes en Gamelab 2016

LA XII edición del Congreso Internacional Gamelab tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio y en ella se abordará el impacto en el sector de nuevos fenómenos masivos como los eSport, la inmersión sensorial, los contenidos generados por los jugadores y la difusión en vídeo a sus audiencias. La edición, que se celebrará en el hotel Hesperia Tower de Barcelona, contará con la presencia de algunos de los creadores y ejecutivos más influyentes del sector.

Mostrar más

Nuestro Newsletter