Augusto Pinochet

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Morales considera "justa pero insuficiente" la condena a Luis García Meza por el Plan Cóndor

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha considerado que la condena emitida por un tribunal italiano contra el ex dictador boliviano Luis García Meza (1980-1981), entre otros siete ex represores latinoamericanos, por el Plan Cóndor es "justa pero insuficiente" "Justicia italiana dictó cadena perpetua a ocho ex militares y ex policías por violaciones y torturas en dictadura, promovidas por el Plan Cóndor. Este es un veredicto justo pero insuficiente", ha escrito el líder indígena en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La Audiencia Nacional cumple 40 años: De la lucha contra ETA y los narcos a la persecución de la corrupción política

El presidente de la Audiencia Nacional subraya que el tribunal "ha nacido y crecido junto a la democracia"

Condenados en Italia ocho ex represores iberoamericanos por el Plan Cóndor

Ocho ex represores iberoamericanos han sido condenados este martes a cadena perpetua por un tribunal de Roma por la muerte de 23 ciudadanos italianos en el marco del Plan Cóndor, diseñado por las dictaduras regionales de los años 70 y 80 para eliminar foco de disidencia.

Ex militares condenados por delitos de lesa humanidad piden a Bachelet que les visite en la cárcel

Cuatro ex militares condenados por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) han pedido a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que les visite en la cárcel para constatar su estado de salud, razón por la cual han solicitado un indulto humanitario.

Mostrar más