Aung San Suu Kyi

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Activistas y refugiados birmanos protesta por la entrega de las 'Llaves de la Ciudad' de Londres a Suu Kyi Activistas y refugiados birmanos protesta por la entrega de las 'Llaves de la Ciudad' de Londres a Suu Kyi

Activistas y refugiados birmanos protesta por la entrega de las 'Llaves de la Ciudad' de Londres a Suu Kyi

Activistas y refugiados de Birmania se han concentrado este lunes en la capital de Reino Unido, Londres, donde la consejera de Estado y ministra de Exteriores birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido las 'Llaves de la Ciudad' --también conocidas como 'la Libertad de la Ciudad'--.

UNICEF pide al Gobierno birmano la liberación de niños rohingya detenidos durante la represión

El 'número dos' del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Justin Forsyth, reclamó la liberación de los niños rohingya detenidos en Birmania durante la represión que han llevado a cabo las autoridades de esta minoría musulmana, según ha informado este lunes el representante de la agencia de Naciones Unidas en el país, Bertrand Bainvel.

Birmania celebra unas elecciones especiales que calibrarán el impacto de la llegada al poder de Suu Kyi

Los birmanos acuden este sábado a las urnas en unas elecciones donde elegirán a los ocupantes de los 19 escaños vacantes en los Parlamentos locales y regionales, y que servirán como instrumento para medir el impacto de la llegada al poder de la Liga para la Nueva Democracia, el partido de la premio Nobel de la Paz e histórica activista, Aung San Suu Kyi, ahora bajo presión tanto por la lentitud de las reformas y su incapacidad para atajar la represion de su propias fuerzas de seguridad contra la minoría rohingya.

La ONU denuncia que los militares birmanos han degollado, asesinado, violado y quemado vivos a los rohingyas

La relatora especial de la ONU para Birmania, Yanghee Lee, ha comparecido este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la campaña sistemática de persecución de la minoría musulmana rohingya a manos de las fuerzas militares birmanas con la intención de acabar con esta minoría incluso mediante la vía burocrática. Cientos, si no miles, de rohingyas podrían haber muerto en los últimos meses a manos de las fuerzas de seguridad birmanas.

Un asesor de la ONU tilda de "repugnante e inaceptable" el nivel de violencia documentado en Birmania

El asesor especial de Naciones Unidas en prevención del genocidio, Adama Dieng, ha tildado de "repugnante e inaceptable" el nivel de violencia documentado en las recientes acusaciones presentadas por la ONU contra el Ejército de Birmania, acusado de cometer una serie de atrocidades contra la minoría musulmana rohingya.

Suu Kyi niega la existencia de una campaña de limpieza étnica contra la comunidad rohingya

La líder 'de facto' de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha negado este miércoles la existencia de una campaña de limpieza étnica contra la comunidad rohingya --musulmana--, a pesar de las denuncias internacionales en este sentido.

La ONU insta a cerrar los campos de refugiados en Rajine (Birmania) y permitir el regreso de los rohingya a sus hogares

El líder de la comisión de Naciones Unidas para frenar los abusos contra los Derechos Humanos en el estado birmano de Rajine, Kofi Annan, ha instado este jueves a las autoridades de Birmania a permitir el regreso de los musulmanes rohingya a sus hogares y a cerrar los campos de desplazados en el oeste de Rajine.

Suu Kyi pide a todos los grupos étnicos armados de Birmania que suscriban el acuerdo de alto el fuego

La activista, premio Nobel de la Paz y actual líder 'de facto' de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha reclamado este domingo a todos los grupos étnicos armados del país que suscriban el acuerdo de alto el fuego y participen en la conferencia de paz convocada para finales de mes.

HRW acusa a las fuerzas de Birmania de violar y cometer abusos sexuales contra mujeres y niñas rohingya

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha acusado este lunes a las fuerzas gubernamentales de Birmania de violar y cometer abusos sexuales contra mujeres y niñas de la comunidad rohingya durante sus operaciones en el estado de Rajine a finales de 2016.

Mostrar más

Nuestro Newsletter