Austria elige presidente entre el populista Hofer y el independiente Van der Bellen

Los colegios electorales han abierto sus puertas ya en algunos puntos de Austria en la esperada segunda vuelta de las elecciones presidenciales, después de que la anterior votación de mayo fuera anulada por el Tribunal Constitucional.

Dimite de todas sus funciones el canciller austriaco, Werner Faymann

El canciller de Austria y líder del Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO), Werner Faymann, ha dimitido de todas sus funciones, según informa la radiotelevisión pública, ORF. El vicecanciller Reinhold Mitterlehner asumirá de forma interina la jefatura del Gobierno y Michael Haupl estará provisionalmente al frente del partido.
Hofer y a Van der Bellen empatan al 50%, según la proyección oficial Hofer y a Van der Bellen empatan al 50%, según la proyección oficial

Hofer y a Van der Bellen empatan al 50%, según la proyección oficial

La proyección oficial de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales austriacas arroja un resultado de empate absoluto entre el candidato de la ultraderecha, Norbert Hofer, y el candidato ecologista independiente, Alexander Van der Bellen, por lo que habrá que esperar a mañana, cuando concluya el recuento definitivo, para conocer al ganador.

Mostrar más

Nuestro Newsletter