ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Estremecedor minuto de silencio en homenaje a las víctimas

MadrEAT se celebrará finalmente este fin de semana en Azca tras revocar el Ayuntamiento la denegación del permiso


MADRID|

El mercado de 'streetfood' que se viene celebrando en la zona de Azca, MadrEAT, se celebrará finalmente este fin de semana después de que la Junta Municipal del distrito de Tetuán haya revocado la denegación de la autorización para el evento, que anunciaron justo un día antes de la celebración del evento.

Según ha informado el organizador de MadrEAT, Mateo&Co, en un comunicado y han confirmado fuentes municipales, el 'sí' al mercado gastronómico ha llegado este viernes después de una reunión entre Alcaldía de Madrid y la promotora del evento.

En el comunicado, la organización del mercado ha indicado que este viernes se había presentado por parte de Mateo&co un recurso de reposición y solicitud de suspensión del acto administrativo impugnado.

En la resolución de la Junta Municipal de Tetuán, fechada ayer, se detallaba a los organizadores la denegación de la autorización para celebrar este mercado gastronómico desde este viernes al domingo al "quedar constatado el incumplimiento de las autorizaciones concedidas en anteriores ediciones".

Al respecto, la Junta Municipal aludía al expediente redactado a raíz de la acta de inspección desfavorable sobre este mercado cuando se organizó en ediciones anteriores, al comprobarse "deficiencias" como la ocupación de un espacio superior al autorizado.

Para el mercado de 'street food', esto supone "una victoria para los 50 pequeños empresarios de hostelería, que junto a la agencia Mateo&co, creadora y organizadora del mercado desde 2014, organizan este mercado de forma mensual".

A pesar de que este fin de semana sí se celebrará, la organización asegura que esta autorización "no significa la continuidad de MadrEAT en AZCA pero abre un nuevo capítulo en el que este evento, de interés popular, debe encontrar una ubicación permanente que, desde la organización, se desea que sea la plaza de AZCA".