La Diputación de Cáceres aprueba el proyecto de acondicionamiento de la carretera de Cañamero a Valdecaballeros


CÁCERES|
La Diputación de Cáceres aprueba el proyecto de acondicionamiento de la carretera de Cañamero a Valdecaballeros

La Diputación de Cáceres aprueba el proyecto de acondicionamiento de la carretera de Cañamero a Valdecaballeros CÁCERES | EUROPA PRESS

Etiquetas

La Diputación de Cáceres, con un presupuesto de 844.366 euros, ha aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el proyecto de acondicionamiento de la carretera que va desde Cañamero a Valdecaballeros.

Se trata de la carretera CC-21.2, en la que se pretende ampliar y acondicionar algo más de siete kilómetros de esta vía, en concreto un total de 7,380 kilómetros que tiene la carretera de longitud, con la idea de alcanzar un mínimo de 5,50 metros de plataforma, es decir, 4,50 metros de calzada y dos arcenes de 0,50 metros cada uno, según informa la diputación en nota de prensa.

Asimismo, se contempla un mayor ensanche en algunos tramos, estos son los comprendidos entre los puntos kilométricos 0 y 1,95 y entre 4,55 a 5,51, donde la calzada alcanzará los 5 metros de ancho, y los arcenes, los 0,75 metros, llegando así a una plataforma de 6,50 metros, añade la nota.

En estos tramos el pavimento será de nueva construcción, mientras que en el resto se mantendrá el actual, ya que se encuentra en buenas condiciones para el tráfico. La señalización y el balizamiento sí se renovará en su totalidad.