Ban Ki-Moon señala que defender los DDHH "va en interés de todos" porque promueve "la armonía de este mundo"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha señalado en su mensaje por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre, que "defender los Derechos Humanos va en interés de todos" ya que su respeto promueve "el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado".

Ban Ki Moon pide unidad en Corea del Sur tras aprobarse el 'impeachment' a la presidenta

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mostrado su preocupación por la situación en la que ha quedado Corea del Sur después de que el Parlamento aprobara una moción para someter a la presidenta, Park Geun Hye, a un juicio político, por su implicación en un polémico caso de corrupción.
Gamarra sitúa a las ciudades "como el escenario donde se ganará la batalla contra el cambio climático" Gamarra sitúa a las ciudades "como el escenario donde se ganará la batalla contra el cambio climático"

Gamarra sitúa a las ciudades "como el escenario donde se ganará la batalla contra el cambio climático"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha intervenido esta tarde en la Universidad de Coimbra (Portugal) en el Seminario de clausura del proyecto 'ClimAdaPT. Local', que ha desarrollado estrategias de adaptación al cambio climático para 26 ayuntamientos portugueses y ha reivindicado el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático.

Ban tilda de "inaceptable" el nivel de líderes políticos con actitud "discriminatoria" y "xenófoba"

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha instado este jueves a los líderes políticos de todo el mundo y, en especial, a los europeos, a construir puentes entre las comunidades en lugar de levantar muros, asegurando que es "inaceptable" el nivel de personalidades de responsabilidad que están mostrando "actitudes discriminatorias y xenófobas" y pronunciando afirmaciones "políticamente inaceptables".

El neozelandés David Shearer abandona el Parlamento para dirigir la misión de la ONU en Sudán del Sur

El ex secretario general del Partido Laborista de Nueva Zelanda y actual portavoz de Exteriores, Consumo y Energía de la formación, David Shearer, tiene previsto dimitir de su escaño en el Parlamento para asumir la dirección de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).

Ban Ki-Moon señala que defender los derechos humanos "va en interés de todos" ya que promueve "la armonía de este mundo"

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha señalado en su mensaje por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra este sábado 10 de diciembre, que "defender los derechos humanos va en interés de todos" ya que su respeto promueve "el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado".

La Asamblea General de la ONU vota por aplastante mayoría a favor de una tregua inmediata en Siria

La Asamblea General de Naciones Unidas ha votado este viernes por 122 votos a favor y 13 en contra una resolución no vinculante a favor de la declaración inmediata de una tregua generalizada en Siria.

Rusia subraya la necesidad de reanudar las negociaciones sobre Siria antes de la salida de Ban de la ONU

El enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha subrayado la necesidad de retomar las negociaciones sobre Siria antes de que el secretario general, Ban Ki Moon, abandone su cargo el próximo 31 de diciembre, cuando será sustituido por el portugués António Guterres.
Ban condena el ataque contra la clínica móvil rusa en Alepo que dejó al menos un muerto y dos heridos Ban condena el ataque contra la clínica móvil rusa en Alepo que dejó al menos un muerto y dos heridos

Ban condena el ataque contra la clínica móvil rusa en Alepo que dejó al menos un muerto y dos heridos

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este martes un ataque perpetrado contra una clínica móvil rusa en Alepo, ataque denunciado por el propio Ministerio de Defensa de Rusia, quien ha acusado a las potencias occidentales que colaboran con los rebeldes.

Mostrar más