Banco Central Europeo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Banca March prevé que los bancos tiren del Ibex en 2017 ante una eventual normalización de los tipos negativos

El departamento de mercados de Banca March espera que los bancos cotizados tiren al alza del Ibex 35 en 2017 ante un creciente debate sobre la normalización de los tipos de depósito en Europa a partir de la segunda mitad del año. Suba o no este interés (fijado en el -0,4% por el BCE), desde Banca March se prevé una mejora en las perspectivas de la cuentas de las entidades financieras.
Gobierno y Ciudadanos ultiman un acuerdo para crear una defensor del consumidor financiero y dividir la CNMC Gobierno y Ciudadanos ultiman un acuerdo para crear una defensor del consumidor financiero y dividir la CNMC

Gobierno y Ciudadanos ultiman un acuerdo para crear una defensor del consumidor financiero y dividir la CNMC

El Gobierno ultima con Ciudadanos la creación de una Autoridad de Defensa del Consumidor en materia de productos financieros, así como la división de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la implantación de mecanismos que primen los méritos profesionales y aumenten la transparencia en los nombramientos de organismos supervisores del Estado.

El BCE acelera sus compras semanales hasta un nuevo récord por encima de 24.000 millones

Este programa APP, más conocido como expansión cuantitativa o QE, es la suma de las operaciones realizadas a través del programa de compra de activos públicos (PSPP), por el que el BCE adquiere bonos soberanos, así como del plan de compra de deuda de empresas (CSPP), del programa para adquirir titulizaciones o deuda empaquetada (ABSPP) y de las compras de cédulas o bonos garantizados (CBPP3).
El economista Santiago Carbó, nuevo presidente de la asociación internacional IBEFA El economista Santiago Carbó, nuevo presidente de la asociación internacional IBEFA

El economista Santiago Carbó, nuevo presidente de la asociación internacional IBEFA

El catedrático de Economía de CUNEF Santiago Carbó Valverde ha sido nombrado nuevo presidente de la International Banking, Economics and Finance (IBEFA) para 2017.

Los bancos de la eurozona mejorarán sus condiciones de préstamo en el primer trimestre de 2017, según BCE

Los bancos de la zona euro serán algo menos exigentes en sus condiciones para conceder préstamos durante los tres primeros meses del año, trimestre en el que esperan un incremento de la demanda de crédito por parte de empresas y familias, según revela la última edición de la encuesta de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE).
El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 9.400 puntos El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 9.400 puntos

El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y pierde los 9.400 puntos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con una caída del 0,3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.381,7 enteros a las 9.01 horas, con prácticamente todos los valores en terreno negativo.

Cambios del euro del Banco Central Europeo del 16 de enero de 2017

Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 16 de enero de 2017, por el Banco Central Europeo son los siguientes: 1,0594 Dólares USA.
El Ibex 35 mantiene pérdidas de cerca del 1% a media sesión y pone en riesgo los 9.400 puntos El Ibex 35 mantiene pérdidas de cerca del 1% a media sesión y pone en riesgo los 9.400 puntos

El Ibex 35 mantiene pérdidas de cerca del 1% a media sesión y pone en riesgo los 9.400 puntos

El Ibex 35 mantenía pérdidas de cerca del 1% a media sesión y ponía en riesgo la cota de los 9.400 puntos, con los bancos como principal lastre. Un total de diez valores escapaban de las caídas generalizadas en el índice.

La banca italiana cae en la Bolsa de Milán tras la rebaja de rating de DBRS

Los representantes de la banca italiana en el selectivo FtseMib de la Bolsa de Milán han iniciado la sesión con significativos descensos después de que la agencia DBRS decidiera el pasado viernes degradar la calificación de la deuda soberana de Italia, hasta 'BBB (Alto)', por lo que las condiciones de financiación de la banca italiana empeorarán en cinco puntos porcentuales, según la normativa del Banco Central Europeo (BCE).

Mostrar más