La deuda pública de Italia alcanza en marzo un nuevo récord de 2,26 billones

La deuda de las administraciones públicas de Italia alcanzó el pasado mes de marzo un nuevo máximo histórico de 2,26 billones de euros, una cifra que representa un incremento mensual del 0,9% y del 1,3% en un año, según los datos publicados por Banco de Italia.
El mexicano Agustín Carstens sucederá a Jaime Caruana al frente del Banco de Pagos Internacionales El mexicano Agustín Carstens sucederá a Jaime Caruana al frente del Banco de Pagos Internacionales

El mexicano Agustín Carstens sucederá a Jaime Caruana al frente del Banco de Pagos Internacionales

El consejo directivo del Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) ha designado al mexicano Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México, como director general, cargo que asumirá de manera efectiva y por un periodo de cinco años el 1 de octubre de 2017, sucediendo al español Jaime Caruana, quien ocupaba el puesto desde abril de 2009.

Fallece el antiguo presidente y primer ministro italiano Carlo Azeglio Ciampi

El antiguo presidente y primer ministro italiano Carlo Azeglio Ciampi ha fallecido este viernes a los 95 años, según han informado los medios del país transalpino.

El Banco de Italia solicita una inyección de dinero público en la banca del país

El gobernador del Banca d'Italia, Ignazio Visco, ha indicado este viernes que la banca italiana necesita un "respaldo público" que sea capaz de garantizar la estabilidad financiera en un escenario "lleno de riesgos", tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

S&P mantiene el rating de Italia un escalón por encima del 'bono basura'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating 'BBB-' con perspectiva 'estable' de Italia, un escalón por encima de la categoría de grado de especulación, también conocida como 'bono basura', a pesar de reconocer que la economía italiana "sigue recuperándose".

S&P cree que el rescate de la banca italiana aliviaría los problemas del solvencia del sector

Estima que el creciente euroescepticismo en la UE podría desencallar las negociaciones con Bruselas para una inyección de dinero público

Banca d'Italia rebaja las previsiones de crecimiento de la economía italiana en 2016 y 2017

El banco central de Italia, Banca d'Italia, ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la economía italiana para 2016 hasta el 1,1% desde el 1,5% anterior y hasta el 1,2% en 2017 desde el 1,4% previo, según informó la institución en un comunicado.

Intesa Sanpaolo invertirá 1.000 millones en Atlante, el fondo para la reestructuración de la banca italiana

El banco italiano Intesa Sanpaolo ha señalado este viernes que participará, con una inversión máxima de entre 800 y 1.000 millones de euros, en la creación del fondo de inversión alternativo Atlante, cuyo objetivo es la reestructuración del sector bancario italiano, según ha informado la compañía en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter