EEUU, dispuesta a ayudar a Bangladesh para solventar la crisis de los rohingya en Birmania

La embajadora de Estados Unidos en Bangladesh, Marcia Bernicat, ha anunciado este lunes que su país está interesado en trabajar con Bangladesh para poner fin a la represión contra la minoría musulmana rohingya en Birmania, según ha informado el diario 'Ittefaq'.

Al menos 26 trabajadores heridos en el incendio de una fábrica de mecheros en Ashulia

Al menos 26 trabajadores bangladeshíes han resultado heridos por quemaduras durante un incendio en una fábrica de mecheros registrado el martes por la tarde en la localidad de Ashulia, un suburbio de la capital, Dacca.

Al menos cuatro muertos y 50 heridos en enfrentamientos entre dos grupos rivales en Bangladesh

Al menos cuatro personas han muerto y medio centenar han resultado heridas este lunes en una serie de enfrentamientos registrados entre dos grupos rivales, en disputa por el control del territorio en Raipura, un subdistrito perteneciente a la capital de Bangladesh, Dacca.

Detenidas cuatro personas que habrían suministrado armas a los autores de la matanza de Dacca

La Policía bangladeshí ha detenido a cuatro personas, acusadas de haber suministrado armas a los autores de la masacre de la cafetería 'Holey', ubicada en el barrio diplomático de la capital, Dacca, el pasado mes de julio, en la que perdieron la vida más de 20 personas.

Bangladesh pide ayuda a la comunidad internacional para solventar la crisis de los rohingya

El ministro de Asuntos Exteriores de Bangladesh, Mahmood Alí, ha pedido ayuda a la comunidad internacional para poder solventar la crisis que vive la región ante el flujo de musulmanos rohingya que escapan de la violencia en el estado de Rajine, en el oeste de Birmania.
Un centenar de cántabros asistirán en Roma al nombramiento de Carlos Osoro como cardenal Un centenar de cántabros asistirán en Roma al nombramiento de Carlos Osoro como cardenal

Un centenar de cántabros asistirán en Roma al nombramiento de Carlos Osoro como cardenal

Un centenar de cántabros, entre ellos el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, asistirán el próximo sábado 19 en Roma al nombramiento de su paisano, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, como cardenal por parte del Papa Francisco.
7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre 7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre

7.300 millones de personas viven en el 7,6% de superficie terrestre

Las zonas edificadas sobre la Tierra han aumentado 2,5 veces desde 1975, pero, sin embargo, en la actualidad 7.300 millones de personas viven y trabajan en sólo el 7,6% de la masa terrestre del planeta. Estos son algunos de los resultados de una nueva base de datos global que rastrea la presencia humana en la Tierra, activado por el Centro Conjunto de Investigación (CCI) de la Comisión Europea en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III).

Mostrar más