Parlamentarios españoles viajan esta semana a Bangladesh, Alemania, Serbia, Armenia y la Federación Rusa Parlamentarios españoles viajan esta semana a Bangladesh, Alemania, Serbia, Armenia y la Federación Rusa

Parlamentarios españoles viajan esta semana a Bangladesh, Alemania, Serbia, Armenia y la Federación Rusa

Diputados y Senadores que integran cuatro de las cinco asambleas parlamentarias internacionales de las que forman parte el Congreso y el Senado desarrollan esta semana y la siguiente varias actividades fuera de España con visitas, en concreto, a Bangladesh, la Federación Rusa, Alemania, Serbia y Armenia.

Bangladesh anuncia la muerte de cuatro supuestos milicianos tras una operación en Chittagong

Las autoridades de Bangladesh han anunciado este jueves la muerte de cuatro supuestos milicianos tras una operación de varias horas de duración en la localidad de Chittagong (sur).

La ONU advierte de que la violencia que han experimentado los rohingya es "mucho peor" de lo que se esperaba

La relatora especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Yanghee Lee, ha advertido este lunes de que la violencia que han experimentado los miembros de la minoría rohingya es "mucho peor" de lo que se había especulado hasta el momento, como ha podido constatar tras una visita de cuatro días a varias zonas de Bangladesh.

Reabre la cafetería de Dacca que fue escenario de un ataque con más de 20 muertos el pasado mes de julio

La cafetería 'Holey Artisan Bakery', que el pasado mes de julio fue escenario de un ataque y posterior secuestro que se saldó con un total de 26 muertos, 20 de ellos civiles y en su mayoría extranjeros, ha reabierto este martes, en una ubicación diferente.

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Bangladesh

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en el aeropuerto internacional de Dacca, la capital Bangladeshí, según ha informado el Grupo SITE.

Condenados a muerte en Bangladesh cinco miembros del grupo yihadista JMB por el asesinato de un japonés

Un tribunal de la ciudad de Rangpur, en el norte de Bangladesh, ha condenado a muerte a cinco miembros de la organización Jamayetul Muyahidín Bangladesh (JMB), que ha jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico, por el asesinato de un ciudadano japonés en 2015.

HRW pide a Bangladesh que detenga su plan de enviar a miles de rohingya a una isla

Human Rights Watch (HRW) ha pedido al Gobierno de Bangladesh que detenga su plan de reubicación de miles de refugiados musulmanes rohingya en la isla de Tengar Char, en la bahía de Bengala, ya que esto les privaría de muchos de sus derechos y haría que el país no cumpla con sus obligaciones previstas por el Derecho Humanitario.

Mueren cuatro personas al volcar un barco con 20 pasajeros en un río de Bangladesh

Al menos cuatro personas han muerto este viernes al volcar una embarcación que trasladaba a unas 20 personas a través del río Sitalajya, en el distrito de Gazipur, al norte de la capital bangladeshí, Dacca.

EEUU, dispuesta a ayudar a Bangladesh para solventar la crisis de los rohingya en Birmania

La embajadora de Estados Unidos en Bangladesh, Marcia Bernicat, ha anunciado este lunes que su país está interesado en trabajar con Bangladesh para poner fin a la represión contra la minoría musulmana rohingya en Birmania, según ha informado el diario 'Ittefaq'.

Mostrar más

Nuestro Newsletter