El testaferro del cabecilla de la trama niega implicación en las adjudicaciones

Manuel Valera, hombre de confianza del cabecilla de la trama Luis García, alias 'Luigi', ha reconocido en el juicio Pretoria que acoge la Audiencia Nacional que trabajó para éste durante "cuatro o cinco años" con su empresa Construcciones Valera S.A y que fue administrador de algunas de sus sociedades aunque no fue socio y por tanto no tomó ninguna decisión en las operaciones urbanísticas. "Mi relación era exclusivamente administrativa", ha aseverado.

El exconcejal de Urbanismo de Santa Coloma niega su implicación en la operación Pallaresa

Manuel Dobarco, exconcejal de Urbanismo de Santa Coloma de Gramenet y uno de los once acusados de la trama Pretoria que juzga la Audiencia Nacional, ha negado cualquier implicación en la Operación Pallaresa por la cual el consistorio catalán otorgó concesiones a empresas vinculadas a la trama Pretoria, amañando contratos públicos, según el Ministerio Fiscal.

El exalcalde de Santa Coloma defiende la Operación Pallaresa y niega su responsabilidad en el proyecto

El exalcalde socialista de Santa Coloma Bartomeu Muñoz, ha justificado este miércoles que se modificaran los contratos iniciales de la operación Pallaresa --aprobada por el consistorio en 2001 para la creación de un centro comercial, un hotel y viviendas-- como requisito necesario para que saliera adelante el proyecto, pese a la acusación de la Fiscalía que entiende que estas modificaciones ocultaban la revalorización de los terrenos de la que se beneficiarían las sociedades que habían conseguido irregularmente la adjudicación.

El cabecilla 'Luigi': "Nunca he tenido ningún poder en el Ayuntamiento ni he mediado en ningún concurso"

El cabecilla de la trama Pretoria Luis García Sáez, alias 'Luigi', ha negado este miércoles haber recibido información privilegiada del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet sobre el estado de las adjudicaciones de obras públicas y se ha desvinculado de la acusación del Ministerio Fiscal que le atribuye el papel de conseguidor de la red. "Nunca he tenido ningún poder en el Ayuntamiento ni he mediado en ningún concurso", ha dicho.

- El dueño de Limasa acepta 6 meses de cárcel y reconoce pagos para adjudicarse un concurso

Abonó más de 6.000 euros al alcalde socialista para hacerse con la concesión de un contrato de limpieza

Mostrar más

Nuestro Newsletter