Base de Guantánamo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Trudeau defiende que Canadá aceptara indemnizar a Khadr en lugar de llevar el caso a los tribunales

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha justificado este jueves la decisión de entregar una indemnización millonaria a Omar Khadr, quien en su día fue el preso más joven detenido en la prisión de Guantánamo, asegurando que es una medida necesaria en una "sociedad justa" y que, de seguir en los tribunales, habría supuesto mucho más dinero al Gobierno federal.

Bolivia felicita a Colombia por el desarme de las FARC y recuerda que hay más temas por resolver en la región

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado al Gobierno colombiano un día después de que la misión de Naciones Unidas de Colombia confirmara haber recibido el "conjunto" de las armas individuales de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), paso que supone la desaparición formal de la guerrilla, pero ha recordado que aún quedan otros asuntos por resolver en América Latina.

Detenidas seis personas en Burdeos y en la región de París en una operación antiterrorista

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido en Burdeos y en la región de Isla de Francia (la región parisina) a seis personas que se habrían radicalizado y que son sospechosas de facilitar ayuda para viajar a Siria, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Canadá tendrá que pagar una compensación millonaria a Omar Khadr, preso que entró en Guantánamo con 15 años

El que en su día fue el preso más joven detenido en la prisión de Guantánamo, el canadiense Omar Khadr, recibirá una indemnización millonaria del Gobierno de Canadá, según han confirmado fuentes gubernamentales a la cadena nacional CBC.

El Supremo de Ghana falla que el traslado de dos presos de Guantánamo en 2016 fue anticonstitucional

El Tribunal Supremo de Ghana ha afirmado este jueves que el expresidente de John Mahama actuó de forma anticonstitucional al permitir en 2016 el traslado al país de dos presos encarcelados en la base militar estadounidense de Guantánamo.

El Supremo confirma la condena de 11 años y medio de prisión al expreso de Guantánamo y líder de la 'Brigada Al Andalus'

También ha ratificado las condenas de ocho años de cárcel a los otro ocho integrantes de la célula islamista

Mostrar más

Nuestro Newsletter