Base de Guantánamo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Amnistía Internacional se viste con monos de presidiario en Vigo para denunciar la "doble moral" de EEUU con Guantánamo

Activistas de Amnistía Internacional se han vestido este sábado con monos de presidiario para "poner en evidencia la doble moral" del Gobierno de Estados Unidos respecto a los derechos humanos, y volver a exigir el cierre de la prisión de Guantánamo, en Cuba.

Donald Trump presidente, entre la incertidumbre y la preocupación

El acercamiento a Rusia y su política antiterrorista, entre los principales motivos de inquietud

El Pentágono anuncia el traslado de diez presos de Guantánamo a Omán

Diez presos de la cárcel militar que Estados Unidos posee en la bahía de Guantánamo (Cuba) serán trasladados a Omán, según ha anunciado este martes el Departamento de Defensa, como parte de los "esfuerzos" del Gobierno de Barack Obama por cerrar este centro penitenciario.

Obama se despide de la Casa Blanca agradeciendo a EEUU por haberle hecho "mejor presidente" y "mejor persona"

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pronunciado este martes su discurso de despedida de la Casa Blanca, a diez días de abandonar la Presidencia de Estados Unidos que asumirá, el próximo 20 de enero, el republicano Donald Trump, vencedor de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Las últimas horas de Obama en la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, vive ya sus últimas horas al frente del país, tras dedicar el día de ayer a despedirse de sus empleados, mantener una última conversación diplomática con la canciller alemana, Angela Merkel, y dirigirse finalmente al Congreso de Estados Unidos con una misiva en la que recordó a los legisladores la actual situación en Guantánamo.

Los diez hitos del presidente Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, escribe estos días las últimas páginas de su etapa en la Casa Blanca; ocho años marcados por luces y sombras a los que ahora toca hacer balance.

Omán confirma la llegada de diez presos de Guantánamo

El Gobierno de Omán ha informado de la llegada al país de diez antiguos reclusos de la prisión estadounidense de Guantánamo, en el marco de una serie de iniciativas emprendidas por el actual Ejecutivo norteamericano para reducir la población de estas polémicas instalaciones.

El mantenimiento de Guantánamo marca el tibio legado de Obama en DDHH

La reforma sanitaria y la defensa de los derechos LGTBI, sus principales bazas, según Amnistía Internacional y HRW

Mostrar más