Damasco considera que "la victoria es posible" tras los últimos avances militares

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha afirmado este sábado en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que tras los avances del Ejército en Alepo, Palmira y Deir Ezzor "la victoria es posible". Además, Al Mualem ha denunciado la presencia de fuerzas extranjeras en territorio sirio y ha rechazado cualquier partición del país.

Las fuerzas del régimen lanzan varios ataques aéreos contra los rebeldes al norte de Hama

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han lanzado varios ataques contra las fuerzas rebeldes al norte de la ciudad de Hama este jueves tras recuperar el control de varias localidades en la zona a principios de esta semana, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Jonhson dice que el grupo Amigos de Siria no apoyará una reconstrucción sin un proceso político sin Al Assad

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha recalcado este lunes que ni Londres, ni Washington ni otros países críticos con el presidente de Siria, Bashar al Assad, apoyarán la reconstrucción del país sin una transición política en la que no participe.
La base aérea de Deir Ezzor, en el este de Siria, vuelve a estar operativa La base aérea de Deir Ezzor, en el este de Siria, vuelve a estar operativa

La base aérea de Deir Ezzor, en el este de Siria, vuelve a estar operativa

La base aérea militar de Deir Ezzor vuelve a estar oficialmente operativa desde este lunes, según han informado los medios de comunicación estatales sirios. La base ha resistido tres años de asedio de las milicias del Estado Islámico, roto el 9 de septiembre en una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Rusia niega haber bombardeado a los rebeldes apoyados por Estados Unidos cerca de Deir Ezzor

El Ministerio de Defensa de Rusia ha respondido a las autoridades de Estados Unidos y ha negado que los aviones militares rusos bombardeasen posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza rebelde apoyada por Washington, cerca de la ciudad de Deir Ezzor.

La UE acogerá en primavera una nueva conferencia internacional para discutir la respuesta a la crisis siria

La Unión Europea volverá a organizar en primavera de 2018 una conferencia internacional en Bruselas para abordar la respuesta a la crisis siria y el apoyo a su población y hacer balance sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos en la primera cita, que acogió la capital europea el 5 de abril.

Unos 850 milicianos mueren por ataques de las fuerzas sirias y rusas en Idlib en 24 horas

Unos 850 "terroristas" han fallecido por los ataques lanzados en las últimas 24 horas por las fuerzas del régimen sirio y la aviación militar rusa en la región de Idlib, según un balance del Ministerio de Defensa de Rusia que cifra en 187 los objetivos atacados en este periodo.

Francia propone crear un grupo de contacto para impulsar una solución a la guerra en Siria

El Gobierno de Francia ha advertido este lunes de que la situación en Siria podría provocar una fragmentación permanente del país, proponiendo la creación de un grupo de contacto para impulsar una solución a la guerra que sacude la nación árabe desde 2011.

Tillerson y Lavrov hablan de la evolución de la guerra siria en una nueva conversación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, han hablado en una nueva conversación telefónica de la evolución de las ofensivas militares en Siria, donde sus respectivos gobiernos apoyan a distintos bandos.
EEUU denuncia un bombardeo ruso sobre una zona de Siria con presencia de asesores de la coalición EEUU denuncia un bombardeo ruso sobre una zona de Siria con presencia de asesores de la coalición

EEUU denuncia un bombardeo ruso sobre una zona de Siria con presencia de asesores de la coalición

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha denunciado que aviones de combate rusos han realizado un bombardeo en una zona al este del río Éufrates, en la región de Deir al Zor, en la que había presencia de asesores de la coalición internacional contra el Estado Islámico que lidera Washington. El ataque ha causado heridas a varios miembros de las Feurzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Estados Unidos, pero no hay bajas entre los asesores extranjeros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter