Las bacterias perfeccionaron los complejos de proteínas hace más de 3.500 millones de años

Investigadores están resucitando antiguos complejos de proteínas bacterianas para determinar cómo las células de 3.500 millones de años de edad funcionan frente a las células de hoy en día. Sorprendentemente, no son tan diferentes, según concluye un estudio publicado este jueves en 'Cell Chemical Biology'.
El festival alemán CinEScultura de Ratisbona dedica su novena edición a la cultura y el cine valencianos El festival alemán CinEScultura de Ratisbona dedica su novena edición a la cultura y el cine valencianos

El festival alemán CinEScultura de Ratisbona dedica su novena edición a la cultura y el cine valencianos

El festival alemán CinEScultura, que se celebra del 29 de abril al 29 de junio en Ratisbona (Alemania), dedicará su novena edición a la cultura y al cine valenciano. El objetivo del festival es "profundizar en el conocimiento de las culturas hispánicas y establecer puentes interculturales", por lo que ofrecerá una variada muestra de cine, música y artes plásticas, así como conferencias y lecturas.

Resucitan viejas enzimas del ancestro de todas las bacterias

Investigadores están resucitando antiguos complejos de proteínas bacterianas para determinar cómo las células de 3.500 millones de años de edad funcionan frente a las células de hoy en día.
Jean-Louis Tauran, que anunció el Habemus Papam, cree que Francisco podría ser el primer Pontífice en ir a Moscú y Pekín Jean-Louis Tauran, que anunció el Habemus Papam, cree que Francisco podría ser el primer Pontífice en ir a Moscú y Pekín

Jean-Louis Tauran, que anunció el Habemus Papam, cree que Francisco podría ser el primer Pontífice en ir a Moscú y Pekín

El camarlengo de la Iglesia Católica y presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Tauran, que en 2013 pronunció el 'Habemus Papam' desde el balcón de la Basílica de San Pedro, no descarta que el Papa Francisco se convierta en el primer Pontífice en pisar las capitales de Rusia y China: Moscú y Pekín.

Rouco Varela acompañará una peregrinación por las ciudades alemanas más importantes en la vida de Joseph Ratzinger

El cardenal y arzobispo emérito de Madrid Antonio María Rouco Varela acompañará una peregrinación organizada por Itinera Tours por las ciudades alemanas más importantes en la vida de Joseph Ratzinger, ahora Papa emérito Benedicto XVI.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter