Ayuntamiento de Bilbao inaugura en Olabeaga el nuevo vial que rinde homenaje a las antiguas Sirgueras Ayuntamiento de Bilbao inaugura en Olabeaga el nuevo vial que rinde homenaje a las antiguas Sirgueras

Ayuntamiento de Bilbao inaugura en Olabeaga el nuevo vial que rinde homenaje a las antiguas Sirgueras

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado el nuevo vial que rinde homenaje a las antiguas Sirgueras y que conecta Olabeaga con la zona de Abandoibarra. La zona pasa a denominarse Muelle Sirgueras / Zirgariak Kaia en sustitución de Muelle Alfonso Churruca en aplicación de la Ley 52/2017 de Memoria Histórica.
Inaugurada en Begoña la electrolinera, el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao Inaugurada en Begoña la electrolinera, el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao

Inaugurada en Begoña la electrolinera, el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao

El Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía han inaugurado este martes en el barrio de Begoña una electrolinera, el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Bilbao.

Luis Baraiazarra, académico de honor de Euskaltzaindia, gana el Premio Nacional a la Mejor Traducción 2015

El académico de honor de Euskaltzaindia Luis Baraiazarra Txertudi ha ganado el Premio Nacional a la Mejor Traducción de 2015, según ha dado a conocer este jueves el Ministerio de Cultura. Baraizarra, que se ha hecho con el premio por traducir al euskera las obras completas de Santa Teresa de Jesus, concluyó y publicó su trabajo en 2015, aunque la presentación del volumen tuvo lugar en marzo de 2016.

Una avería en línea provoca demoras en la Línea 10 de Metro

Una avería en la Línea 10 de Metro, en el tramo entre Begoña y Tres Olivos, está provocando este lunes circulación lenta en ambos sentidos de la línea.
La andereño Julita Berrojalbiz se incorpora al callejero bilbaíno dando su nombre a una calle del barrio de Begoña La andereño Julita Berrojalbiz se incorpora al callejero bilbaíno dando su nombre a una calle del barrio de Begoña

La andereño Julita Berrojalbiz se incorpora al callejero bilbaíno dando su nombre a una calle del barrio de Begoña

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido este martes la colocación de la placa de la calle Julita Berrojalbiz, junto al Barrio de La Cruz, en Begoña. El nombre de la andereño e impulsora del movimiento de ikastolas durante la segunda mitad del siglo XX sustituye a Padre Remigio Vilariño, cumpliendo así la Ley de Memoria Histórica.

Mostrar más

Nuestro Newsletter