ÚLTIMA HORA La juez decreta prisión incondicional para Sandro Rosell y su presunto testaferro

Abertis recibirá 21,1 millones de Bolivia por la expropiación de aeropuertos de 2013 Abertis recibirá 21,1 millones de Bolivia por la expropiación de aeropuertos de 2013

Abertis recibirá 21,1 millones de Bolivia por la expropiación de aeropuertos de 2013

Abertis recibirá un importe de 23 millones de dólares (unos 21,1 millones de euros) de Bolivia en virtud del acuerdo que ha alcanzado con este país sobre el contencioso que mantenían desde 2013, cuando el Gobierno expropió al grupo español la sociedad con la que controlaba tres aeropuertos bolivianos, según confirmaron en fuentes de la empresa.

Morales regresa a Bolivia tras su operación por un nódulo en la garganta en Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regresado este miércoles por la noche al país desde La Habana (Cuba), donde se tuvo que someter a una intervención quirúrgica para una extirpación de un nódulo en la garganta la semana pasada.

Bolivia adelanta que establecerá impuestos a la coca tras aprobar la extensión de los cultivos

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, ha adelantado este miércoles que el Gobierno establecerá un impuesto a la coca, días después de aprobar la ley que regula la extensión de los cultivos para este propósito.

El Gobierno de Bolivia acepta ampliar la superficie que legalizará con la 'Ley de la hoja de coca'

El Gobierno de Bolivia ha aceptado este jueves ampliar la superficie que se legalizará con la nueva 'Ley de la hoja de coca' en el país, poniendo así fin a un conflicto con el sector de los cocaleros que ha dejado cerca de 200 detenidos en los últimos días.

Un total de 148 cocaleros detenidos en enfrentamientos con la Policía en La Paz

Un total de 148 personas han sido detenidas este martes en el marco de los enfrentamientos registrados entre los cocaleros y la Policía de Bolivia en la capital del país, La Paz, durante las protestas convocadas para protestar por la aprobación de la 'Ley de la hoja de coca' en la Cámara de Diputados.

Morales retoma su agenda y preside de nuevo el consejo de ministros tras su operación de garganta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha retomado este miércoles su agenda política y ha vuelto a presidir el consejo de ministros una semana después de regresar de La Habana (Cuba), donde tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para la extirpación de un nódulo en la garganta.

El Senado de Bolivia aprueba el proyecto de ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas

El Senado de Bolivia ha aprobado este martes el proyecto de ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, que sustituye, junto a la Ley General de la Coca, a la legislación existente en el país contra el narcotráfico.

Medio centenar de profesionales critican al Gobierno de Bolivia por la nueva 'Ley de la hoja de coca'

Un grupo formado por más de medio centenar de profesionales de diferentes áreas han escrito una carta abierta en la que critican la 'Ley de la hoja de coca', aprobada por el Gobierno boliviano la semana pasada, que extiende a 22.000 las hectáreas que legalizará para el cultivo en La Paz y Cochabamba.

Bolivia investigará a una treintena de cocaleros detenidos tras las protestas por la 'Ley de la hoja de coca'

La Fiscalía de Bolivia investigará a una treintena de personas detenidos el martes en el marco de los enfrentamientos registrados entre los cocaleros de Yungas y la Policía de Bolivia en la capital del país, La Paz, durante las protestas convocadas para protestar por la aprobación de la 'Ley de la hoja de coca' en la Cámara de Diputados.
El técnico del vuelo del Chapecoense culpa del accidente al piloto El técnico del vuelo del Chapecoense culpa del accidente al piloto

El técnico del vuelo del Chapecoense culpa del accidente al piloto

El técnico del vuelo del Chapecoense brasileño que se estrelló el pasado mes de noviembre al sur de Medellín, Erwin Tumiri, ha reiterado este martes que el culpable del siniestro fue el capitán, Miguel Quiroga, y que sobre él no pesaba ninguna responsabilidad acerca del carburante del avión.

Mostrar más

Nuestro Newsletter