Monte dei Paschi podría solicitar un rescate al Gobierno italiano

Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco en activo más antiguo del mundo, podría solicitar un rescate Gobierno al italiano ante los crecientes rumores que apuntan a que la entidad no podrá cubrir su ampliación de capital, según informa Reuters, que cita a tres fuentes comunitarias conocedoras de la situación.

Las acciones del Monte dei Paschi registran un nuevo mínimo histórico

Las acciones de Banca dei Monte dei Paschi di Siena (BMPS), el banco en activo más antiguo del mundo, se han depreciado un 0,99% en la sesión bursátil de este lunes en la Bolsa de Milán, hasta alcanzar el nivel de los 0,20 euros, lo que supone un nuevo mínimo en los más de quinientos años de historia de la entidad.

El Banco de Italia solicita una inyección de dinero público en la banca del país

El gobernador del Banca d'Italia, Ignazio Visco, ha indicado este viernes que la banca italiana necesita un "respaldo público" que sea capaz de garantizar la estabilidad financiera en un escenario "lleno de riesgos", tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

Monte de Paschi estrena consejero delegado con una caída en Bolsa del 6,4% y profundiza en mínimos históricos

Las acciones de Banca dei Monte dei Paschi di Siena (BMPS), el banco en activo más antiguo del mundo, se han depreciado más de un 6% en la sesión bursátil de este martes en la Bolsa de Milán como consecuencia de las dudas de los inversores sobre la viabilidad de su plan de recapitalización, coincidiendo con el primer día en el cargo de su nuevo consejero delegado, Marco Morelli.
El Ibex 35 pierde el nivel de los 8.000 puntos al caer un 2% El Ibex 35 pierde el nivel de los 8.000 puntos al caer un 2%

El Ibex 35 pierde el nivel de los 8.000 puntos al caer un 2%

El Ibex 35 perdía la cota de los 8.000 puntos al pronunciar su caída al entorno del 2% pasadas las 11.00 horas, en una jornada de retrocesos generalizados en el resto de plazas europeas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter