Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras

Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil delibera sobre la legalidad de la tesis del "marco temporal" adoptada por el presidente Michel Temer en julio tras un dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión (AGU), según ha informado Survival International. La propuesta sostiene que los pueblos indígenas que no estaban ocupando sus tierras ancestrales en o antes del 5 de octubre de 1988, cuando entró en vigor la actual Constitución brasileña, ya no tendrán derecho a vivir en ellas ni a su utilización.

Marruecos y el Consejo Mundial del Agua convocan la 6ª edición del premio Rey Hassan II por la seguridad hídrica

El Gobierno de Marruecos y el Consejo Mundial del Agua han convocado la sexta edición del Gran Premio Mundial del Agua Rey Hassan II 2018, que reconoce la excelencia en materia de "cooperación y gestión eficaz en el desarrollo y uso de recursos hídricos". El premio se entregará durante la ceremonia de apertura del próximo Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Brasilia (Brasil) del 18 al 23 de marzo de 2018.

El Gobierno de Brasil reconoce que Temer utilizó un avión de la empresa brasileña JBS

El Gobierno de Brasil ha reconocido este miércoles que el actual presidente, Michel Temer, viajó en 2011 cuando todavía ostentaba el cargo de vicepresidente en un avión que pertenecía a la principal productora de carne del mundo, la empresa brasileña JBS.

El Supremo de Brasil autoriza a Temer a no responder a las preguntas sobre las grabaciones de JBS

El ministro Edson Fachin, magistrado responsable de la operación de la trama corrupta de Petrobras en el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, ha autorizado este miércoles al presidente, Michel Temer, a no responder a las preguntas sobre las grabaciones de la productora de carne JBS.

Temer retira el decreto que autoriza el despliegue del Ejército en Brasilia

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha retirado el decreto con el que el miércoles autorizó el despliegue de las Fuerzas Armadas en Brasilia para garantizar la protección de las principales instituciones, después de que el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg, se declarase "sorprendido" por la medida.

El Gran Premio Mundial del Agua Rey Hassan II premiará con 85.000 euros los logros en cooperación y gestión del agua

El Gobierno de Marruecos y el Consejo Mundial del Agua han anunciado la sexta edición del Gran Premio Mundial del Agua Rey Hassan II, que reconoce los logros en materia de "cooperación y gestión eficaz en el desarrollo y uso de recursos hídricos" y premiará al ganador con cerca de 85.000 euros (100.000 dólares), según ha informado la institución.

UE y Mercosur retomarán en octubre sus negociaciones sobre un tratado de libre comercio

La Unión Europea y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) han constatado "avances" en las negociaciones de su acuerdo de libre comercio en la ronda de discusiones que han mantenido esta semana en Bruselas y han reafirmado el compromiso de ambas partes de "lograr un avance rápido para la conclusión de esta negociación" para lo que retomarán las conversaciones el próximo mes de octubre.

Detenido por corrupción un exdiputado acusado de recibir un soborno destinado a Michel Temer

La Policía Federal brasileña ha informado de la detención de Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y exasesor especial del presidente brasileño Michel Temer, implicado en un caso de corrupción. Loures está acusado de recibir un soborno de la empresa cárnica JBS destinado a Temer.
El Gobierno de Brasil envía a las Fuerzas Armadas para proteger los ministerios durante las protestas El Gobierno de Brasil envía a las Fuerzas Armadas para proteger los ministerios durante las protestas

El Gobierno de Brasil envía a las Fuerzas Armadas para proteger los ministerios durante las protestas

El Gobierno de Brasil ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armadas del país para proteger la zona de los ministerios de Brasilia, donde miles de personas se han sumado este miércoles a una manifestación en las calles para reclamar la celebración de elecciones anticipadas y la dimisión del actual presidente, Michel Temer.

Mostrar más

Nuestro Newsletter