El Supremo de Brasil autoriza a Temer a no responder a las preguntas sobre las grabaciones de JBS

El ministro Edson Fachin, magistrado responsable de la operación de la trama corrupta de Petrobras en el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, ha autorizado este miércoles al presidente, Michel Temer, a no responder a las preguntas sobre las grabaciones de la productora de carne JBS.

La empresa brasileña JBS asegura que Temer autorizó comprar el silencio de Cunha, según 'O Globo'

Los propietarios de la principal productora de carne, la empresa brasileña JBS, han asegurado ante la Fiscalía de Brasil que grabaron al presidente, Michel Temer, autorizando la compra del silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, después de que éste entrara en prisión en el marco de la investigación por el 'caso Lava Jato'.

Temer asegura que "jamás" solicitó, participó ni autorizó pagar para conseguir el silencio de Cunha

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado que "jamás" solicitó que se hicieran pagos para conseguir el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, después de que éste entrara en prisión en el marco de la investigación por el 'caso Lava Jato', tal y como ha indicado el diario 'O Globo' este miércoles.

Lula acude a declarar por el caso Petrobras dándose un baño de masas

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha acudido este miércoles al juzgado del magistrado federal Sergio Moro, en Curitiba, para prestar declaración en calidad de imputado por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras, y lo ha hecho arropado por decenas de seguidores.

Una protesta contra la reforma de las pensiones complica el transporte en las principales ciudades de Brasil

Un paro secundado por funcionarios, trabajadores del campo y federaciones laborales de Brasil para protestar contra la reforma de las pensiones que planea el Gobierno de Michel Temer ha provocado problemas de transporte en algunas de las principales ciudades del gigantes sudamericano.

Miles de personas protestan en 19 ciudades de Brasil para reclamar la dimisión de Temer

Miles de personas se han manifestado este domingo en las capitales de 19 estados de Brasil para reclamar la dimisión del presidente, Michel Temer, tras salir a la luz una grabación en la que el mandatario autoriza presuntamente el pago al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio.

La oposición de Brasil presenta una solicitud para someter a Temer a un 'impeachment'

El diputado brasileño Alessandro Molon, del partido Rede Sustentabilidade (REDE), ha presentado este miércoles a última hora de la tarde una nueva petición ante la Cámara para someter al presidente, Michel Temer, a un 'impeachment' --juicio político--, después de que saliera a la luz una grabación en la que presuntamente autoriza pagar al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha por su silencio.

Marcelo Odebrecht ratifica que financió con tres millones de dólares la campaña de Ollanta Humala

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, que fue propietario de la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, ha ratificado este lunes su declaración de que financió con tres millones de dólares la campaña del expresidente peruano Ollanta Humala en 2011, cuando salió vencedor en las elecciones.

El Supremo ordena la salida de prisión del exjefe de gabinete de Lula, presuntamente implicado en Lava Jato

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Brasil ha decidido este martes soltar al exministro de la Presidencia José Dirceu, investigado en el marco de una nueva fase de la 'operación Lava Jato' contra la corrupción, casi dos años después de su detención.

El magistrado que investiga el 'caso Lava Jato' vuelve a rechazar la solicitud de salida de prisión de Cunha

El ministro Edson Fachin, magistrado responsable de la operación de la trama corrupta de Petrobras en el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, ha rechazado este viernes la solicitud de salida de prisión presentada por el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, encarcelado en una prisión de la región de Curitiba.

Mostrar más

Nuestro Newsletter