Las fotos de Sebastiao Salgado llevan al Paseo de Sarasate 38 imágenes de paisajes, ecosistemas y comunidades humanas Las fotos de Sebastiao Salgado llevan al Paseo de Sarasate 38 imágenes de paisajes, ecosistemas y comunidades humanas

Las fotos de Sebastiao Salgado llevan al Paseo de Sarasate 38 imágenes de paisajes, ecosistemas y comunidades humanas

Durante ocho años y 32 viajes, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado ha recorrido los lugares más remotos del planeta en busca de paisajes terrestres y marítimos, ecosistemas y comunidades humanas que se han mantenido intactas a la acción del hombre. El resultado de este trabajo es 'Génesis', 38 fotografías que llevan al centro de Pamplona "todo un canto a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra, así como una advertencia de lo que puede perderse por la acción humana".

El gobernador de Amazonas pide una guerra contra las drogas tras los motines en dos cárceles

La Fiscalía brasileña vincula a una de las bandas criminales implicadas en las reyertas con las FARC

Otros dos de los supervivientes del avión del Chapecoense, Alan Ruschel y Rafael Henzel, llegan a Brasil

El jugador de la asociación de fútbol Chapecoense Alan Ruschel y el periodista brasileño Rafael Henzel, dos de los supervivientes del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló el pasado 28 de noviembre al sur de Medellín, han llegado al municipio de Chapecó, en Brasil, este martes por la noche.

Cuatro presos muertos en un nuevo motín en una cárcel brasileña

Al menos cuatro persos han muerto --tres de ellos decapitados-- en la madrugada de este domingo en un motín ocurrido en la prisión Juez Raimundo Vidal Pessoa de la ciudad brasileña de Manaus, según han informado los medios brasileños.

Temer promete una mayor implicación del Gobierno federal en el sistema penitenciario

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha prometido una mayor implicación del Gobierno federal en el sistema penitenciario a raíz de la reyerta ocurrida esta semana en una cárcel de Manaos y que concluyó con la muerte de más de medio centenar de reclusos.

El Papa reclama cárceles menos "saturadas" que faciliten la reinserción social

El Papa ha reclamado que las cárceles no estén demasiado "saturadas" y que faciliten la reinserción social de los presos una vez hayan cumplido la condena, tras los hechos registrados en la cárcel de Manaus, en el Estado de Amazonas (Brasil), donde 60 personas murieron tras los enfrentamientos entre bandas rivales.

Mostrar más

Nuestro Newsletter