ÚLTIMA HORA Condenan a más de 70 años de cárcel al pederasta de Ciudad Lineal

La Escuela del Arte Ecuestre celebra tres galas extraordinarias para escolares por el Día de Andalucía

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, presentará este miércoles, el jueves y el viernes, en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz), tres galas extraordinarias dirigidas a escolares con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Juzgan desde el lunes a tres hermanos por intento de homicidio de policías locales en Puerto Serrano

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge desde el próximo lunes el juicio contra tres hermanos acusados de los altercados ocurridos en Puerto Serrano (Cádiz) en enero de 2015, incluyendo un ataque a la Jefatura de Policía Local y el intento de homicidio de varios agentes, causando a uno de ellos la pérdida de un ojo. La Fiscalía solicita para ellos penas que oscilan entre los 14 años y siete meses y los 32 años y medio de cárcel.
Irene García y el alcalde de Puerto Serrano repasan actuaciones de la Diputación en la localidad Irene García y el alcalde de Puerto Serrano repasan actuaciones de la Diputación en la localidad

Irene García y el alcalde de Puerto Serrano repasan actuaciones de la Diputación en la localidad

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, y el alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero, ha repasado durante una reunión mantenida en el Palacio Provincial varias actuaciones de la Diputación en la localidad.

Diputación presenta a ayuntamientos serranos servicios del Centro de Asesoramiento Económico y Financiero

El responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís (PSOE), ha expuesto a representantes de los ayuntamientos de la Sierra gaditana las prestaciones del Centro de Asesoramiento Económico Financiero a las Entidades Locales (CAEL) constituido por la institución provincial.
El Gobierno inicia en Andalucía el uso de guías sonoras en el eje central en vías convencionales para evitar colisiones El Gobierno inicia en Andalucía el uso de guías sonoras en el eje central en vías convencionales para evitar colisiones

El Gobierno inicia en Andalucía el uso de guías sonoras en el eje central en vías convencionales para evitar colisiones

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este sábado el proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) de instalación de guías sonoras en el eje central de la calzada de vías convencionales identificadas como peligrosas, para evitar accidentes de circulación por colisión y salidas de la vía. Se ha iniciado esta medida en la carretera convencional A-375, que une las localidades de Utrera (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz).

Policía de Puerto Serrano destaca falta de medios de la Jefatura cuando les atacaron "como animales"

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga desde este lunes a tres hermanos acusados de los altercados ocurridos en Puerto Serrano (Cádiz) en enero de 2015, incluyendo un ataque a la Jefatura de Policía Local y el intento de homicidio de tres agentes, causando a uno de ellos la pérdida de un ojo. En la primera sesión, los agentes han destacado la falta de medios y de seguridad de la Jefatura, que se puso de manifiesto cuando los procesados les atacaron "como animales", con una "violencia desmesurada".

Diputación inicia en un instituto de Bornos su programa anti homofobia y a favor de la diversidad sexual

El municipio de Bornos (Cádiz) ha inaugurado el calendario de talleres del programa de sensibilización 'd.colores', una iniciativa financiada por la Diputación para promover, entre escolares, asociaciones de padres y madres y otros grupos de la comunidad educativa, valores como la diversidad afectiva, la prevención de la homofobia y la normalización de diferentes opciones que las personas ejercen para vivir su sexualidad.

TS rebaja la pena por gestión interesada al exalcalde de Puerto Serrano (IU)

La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha estimado parcialmente el recurso de casación interpuesto por el exalcalde de IU de la localidad gaditana de Puerto Serrano Pedro Ruiz por la contratación de suministro a la floristería y papelería de su esposa durante cuatro años. Así, ha rebajado de un año y nueve meses a un año y tres meses la pena de cárcel que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por un delito de gestión interesada, disminuyendo también de cinco a tres los años de inhabilitación impuestos por este mismo delito.

La Junta licita obras forestales en montes públicos andaluces por un importe de 6,2 millones de euros

Las actuaciones, que generarán unos 33.900 jornales, se desarrollarán en montes públicos de 35 municipios andaluces

Mostrar más

Nuestro Newsletter