Igualdad pide al alcalde de Torrelavega que rectifique susdeclaraciones sobre las medidas contra la violencia machista

La directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, exige al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que "rectifique" sus declaraciones sobre las medidas y la implicación con la que el Ejecutivo cántabro aborda la violencia de género.

El Gobierno central creará un nuevo juzgado en Cantabria, que previsiblemente será uno "mixto" en Torrelavega

Esta actuación se incluirá en el Decreto de nuevas unidades judiciales que Catalá llevará al Consejo de Ministros esta semana o la próxima
(Ampl) El Gobierno deniega la moratoria de Solvay para la producción de cloro con la técnica del mercurio (Ampl) El Gobierno deniega la moratoria de Solvay para la producción de cloro con la técnica del mercurio

(Ampl) El Gobierno deniega la moratoria de Solvay para la producción de cloro con la técnica del mercurio

El Gobierno de Cantabria ha denegado la ampliación de plazo solicitado por la empresa Solvay para adecuar sus procesos productivos de cloro de la planta de Barreda a la normativa europea que prohíbe, a partir de diciembre de 2017, la utilización de la técnica de mercurio.
Se acuerda aumentar la presencia policial en Campuzano y se adoptarán medidas ante posibles atentados Se acuerda aumentar la presencia policial en Campuzano y se adoptarán medidas ante posibles atentados

Se acuerda aumentar la presencia policial en Campuzano y se adoptarán medidas ante posibles atentados

Torrelavega aumentará la presencia policial en Campuzano, según han acordado el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad, en la que se ha decidido también adoptar medidas para minimizar el riesgo de posibles atentados terroristas en la ciudad, las primeras de las cuales se pondrán en marcha en los próximos días.

USO responsabiliza a Solvay y Gobierno de Cantabria del cierre por una gestión "negligente y cobarde"

USO considera que la denegación de la prórroga de utilización de mercurio para la fabricación de cloro y el consiguiente cese de actividad, es "el resultado de una actuación negligente y cobarde" de Solvay y del Gobierno de Cantabria que "no quisieron afrontar las inversiones necesarias en su momento para el cambio de tecnología".
(Ampl 2) El Gobierno deniega la moratoria de Solvay para la producción de cloro con la técnica del mercurio (Ampl 2) El Gobierno deniega la moratoria de Solvay para la producción de cloro con la técnica del mercurio

(Ampl 2) El Gobierno deniega la moratoria de Solvay para la producción de cloro con la técnica del mercurio

El Gobierno de Cantabria ha denegado la ampliación de plazo solicitado por la empresa Solvay para adecuar sus procesos productivos de cloro de la planta de Barreda a la normativa europea que prohíbe, a partir de diciembre de 2017, la utilización de la técnica de mercurio.

Detenido por cometer 36 robos con fuerza o intentos en Torrelavega

La Policía ha detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad sudamericana, V.W.G.G., como presunto autor de 36 robos con fuerza o intentos que desde el pasado mes de agosto se venían cometiendo en Torrelavega.

Manuel Gutiérrez Aragón presidirá el jurado del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela de Duero (Valladolid)

El cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón será el presidente del jurado de la XVIII edición del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela de Duero (Valladolid), que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre.
Nour Khallil, un refugiado sirio en Torrelavega (Cantabria): "Me gusta España porque es como Siria antes de la guerra" Nour Khallil, un refugiado sirio en Torrelavega (Cantabria): "Me gusta España porque es como Siria antes de la guerra"

Nour Khallil, un refugiado sirio en Torrelavega (Cantabria): "Me gusta España porque es como Siria antes de la guerra"

Nour Khallil era peluquero en Alepo (Siria) hasta que la guerra le obligó a huir junto con su mujer Maram y su hija de seis meses en enero de 2016. Tras un largo viaje y permanecer nueve meses en Grecia, fue reubicado en España donde ahora se encuentra "muy feliz".

Mostrar más

Nuestro Newsletter