ECONOMÍA Bruselas sanciona a Google con una multa récord de 2.420 millones

Rosa Montero: "No voy a dejar que me presenten otra vez para la RAE" Rosa Montero: "No voy a dejar que me presenten otra vez para la RAE"

Rosa Montero: "No voy a dejar que me presenten otra vez para la RAE"

La periodista Rosa Montero ha asegurado este miércoles 7 de junio durante la presentación de su colaboración con la ilustradora Paula Bonet, 'Escribe con Rosa Montero' (Alfaguara), que "hoy por hoy" no volverá a dejar que presenten una candidatura para la Real Academia Española (RAE).
Carlos García Gual y Rosa Montero optan mañana a la silla 'M' de la RAE Carlos García Gual y Rosa Montero optan mañana a la silla 'M' de la RAE

Carlos García Gual y Rosa Montero optan mañana a la silla 'M' de la RAE

El pleno de la RAE votará este jueves 4 de mayo para elegir entre las candidaturas del ensayista y filólogo Carlos García Gual y la escritora Rosa Montero, que optan a la silla 'M' de la institución, vacante tras la muerte de Carlos Bousoño.

Rosa Montero y Carlos García Gual, candidatos a la silla 'M' de la RAE

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de este jueves 20 de abril, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla 'M', vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño (1923-2015), el 24 de octubre de 2015, según ha informado la institución en un comunicado.
Carlos García Gual y Rosa Montero, candidatos a la silla 'M' de la RAE Carlos García Gual y Rosa Montero, candidatos a la silla 'M' de la RAE

Carlos García Gual y Rosa Montero, candidatos a la silla 'M' de la RAE

El ensayista y filólogo Carlos García Gual y la escritora Rosa Montaro son los candidatos a ocupar la silla 'M' de la Real Academia Española (RAE), que quedó vacante tras la muerte de Carlos Bousoño, según han confirmado a Europa Press fuentes de la academia.

La RAE vota mañana las candidaturas de Federico Corriente y José Sanchís Sinisterra a la silla 'K'

El pleno de la Real Academia Española (RAE) votará este jueves 6 de abril las candidaturas del arabista Federico Corriente y el dramaturgo José Sanchís Sinisterra para ocupar la silla 'K', vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014.
Queda vacante el sillón 'M' tras no lograr ninguno de los candidatos los apoyos necesarios Queda vacante el sillón 'M' tras no lograr ninguno de los candidatos los apoyos necesarios

Queda vacante el sillón 'M' tras no lograr ninguno de los candidatos los apoyos necesarios

El sillón 'M' de la Real Academia Española (RAE) ha quedado vacante tras no lograr ninguno de los candidatos los apoyos necesarios en la votación celebrada este jueves en el Pleno de la RAE.
El Parlamento asturiano acoge este martes la lectura de textos en asturiano con motivo de la Selmana de les Lletres El Parlamento asturiano acoge este martes la lectura de textos en asturiano con motivo de la Selmana de les Lletres

El Parlamento asturiano acoge este martes la lectura de textos en asturiano con motivo de la Selmana de les Lletres

La Junta General del Principado de Asturias acogerá este martes a partir de las 12.00 horas el acto institucional de la 38ª edición de la Selmana de les Lletres Asturianes. En el Hemiciclo del Parlamento asturiano, más de medio centenar de alumnos de primaria de los colegios Germán Fernández Ramos, de Oviedo y Carlos Bousoño, de Boal, junto a miembros del Gobierno regional, diputados y otras personalidades, protagonizarán una lectura de textos de escritoras en asturiano y gallego-asturiano.

La RAE proclama mañana las candidaturas de Carlos García Gual y Rosa Montero a la silla 'M'

La Real Academia Española (RAE) proclamará este jueves 20 de abril las candidaturas del ensayista y filólogo Carlos García Gual y de la escritora Rosa Montaro para ocupar la silla 'M' de la institución, que quedó vacante tras la muerte de Carlos Bousoño. Las votaciones se efectuarán el próximo jueves 4 de mayo.
El arabista Federico Corriente, nuevo académico de la RAE para la silla 'K' El arabista Federico Corriente, nuevo académico de la RAE para la silla 'K'

El arabista Federico Corriente, nuevo académico de la RAE para la silla 'K'

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha elegido este jueves 6 de abril la candidatura del arabista Federico Corriente para ocupar la silla 'K', vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

El arabista Federico Corriente y el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, candidatos a la silla 'K' de la RAE

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de este jueves 23 de marzo, de la presentación de las candidaturas del arabista Federico Corriente y el dramaturgo José Sanchís Sinisterra para ocupar la silla 'K', vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

Mostrar más

Nuestro Newsletter