23 muertos al derrumbarse un cuartel militar en la ciudad rusa de Omsk

    • El edificio se vino abajo a las 20.00 cuando albergaba a más de 300 personas en su interior. 19 de ellas han resultado heridas.
    • El edificio acababa de estar en obras de rehabilitación. El ministro de defensa ha ordenado una investigación para aclarar lo sucedido
Sergei Shoigu, Minsitro de Defensa Ruso
Sergei Shoigu, Minsitro de Defensa Ruso

Al menos 23 militares han muerto y otros 19 han resultado heridos por el derrumbe parcial de un cuartel militar en la región rusa de Omsk, en la zona de Siberia, según un balance de víctimas confirmado por un portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

El derrumbe afectó a una parte del edificio del edificio de cuatro plantas que alberga, en la localidad de Svetly, un centro de formación de fuerzas aerotransportadas. Las instalaciones se vinieron abajo poco antes de las 20.00 (hora de Moscú) del domingo con más de 300 personas en su interior.

Una fuente de los servicios de seguridad regionales citados por la agencia Itar-Tass ha atribuido lo ocurrido a unas obras de reparación que se efectuaron "recientemente" en el cuartel. "Posiblemente se produjeron errores durante estas obras, entre ellos un cambio en el diseño del edificio", ha explicado, a la espera de que esta versión pueda ser "comprobada" y confirmada. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha ordenado que se inspección todos los complejos militares que han sufrido algún tipo de obra en la región de Omsk.

Mostrar comentarios