68 en Murchante

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 41 años, que responde a las iniciales de L.F.B., resultó herido grave y otros dos varones de 45 y 52 años sufrieron heridas de carácter más leve tras sufrir una salida de vía con posterior vuelco de la furgoneta en la que viajaban en el kilómetro 215 de la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68), en el término municipal de Murchante.

El suceso tuvo lugar a la 1.30 horas en el sentido norte de la circulación y el vehículo en el que viajaban era una furgoneta modelo Nissan Primastar, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el accidente, el herido más grave sufrió un traumatismo torácico abdominal y craneal. Otro de los heridos, S.H.G., de 45 años, de carácter más leve, sufrió una posible fractura de tobillo y una herida en la cabeza. Por último, V.S.LL., de 52 años, se lastimó en la cara.

El herido más grave fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela, en un primer momento, y tiempo más tarde fue derivado al Hospital de Navarra. Los otros dos heridos fueron trasladados en la misma ambulancia también al centro hospitalario de la capital ribera.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó al Servicio de Bomberos con base en Tudela, que se dirigió al lugar del accidente equipado con un camión-ambulancia y otro vehículo de apoyo y un total de seis efectivos. Los bomberos no tuvieron que desatrapar a los heridos, ya que dos de ellos salieron por su propio pie y el otro había salido despedido del vehículo.

La Policía Foral, que estudia las causas del accidente, movilizó dos patrullas de Seguridad Vial, así como un equipo de atestados de la comisaría de Tudela. En la atención de este suceso también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y empleados de la Autopista Vasco Aragonesa.