FALLECE ANTONIO ASUNCIÓN, EX MINISTRO DE INTERIOR SOCIALISTA

El ex ministro del Interior socialista Antonio Asunción falleció este sábado en Valencia a los 64 años, según informaron fuentes cercanas al político.
Nada más conocerse la noticia, políticos y fuerzas sociales han escrito mensajes de condolencias en las redes sociales.
Así, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido "nuestras condolencias por el fallecimiento de Antoni Asunción, exministro socialista. Un fuerte abrazo a su familia y amigos".
Por su parte, Albert Rivera, líder de C'S calificaba en un tuit a Asunción de "buen amigo, una persona valiente e inteligente. Le echaremos de menos. DEP", mientras que Esteban González Pons, eurodiputado delPP escribía "Ha muerto Antonio Asunción, discretamente. Como siempre, intentando que comprendamos. @PSOE @SocialistesVal y compañeros del alma, qué dolor".
Asunción, nació en Manises (Valencia) el 12 de julio de 1951 y fue alcalde de esta localidad en 1979. En 1988 fue nombrado director general de Instituciones Penitenciarias, y en 1994 fue nombrado por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Mostrar comentarios