TRÁFICO. LA ASOCIACIÓN DÍA VINCULA EL AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD A LA “INOPERANCIA” DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL

La Asociación DÍA de Víctimas de Accidentes denunció este miércoles que la “inoperancia de las políticas de seguridad vial nos lleva a un escenario de siniestralidad insoportable”, en referencia a las 789 personas que han fallecido este año en las carreteras españolas.
La Asociación DÍA de Víctimas de Accidentes detalló que, a día 29 de agosto, el balance indica un aumento del 10% en la siniestralidad con respecto a 2015, un año que, a juicio de la asociación, “tampoco fue nada bueno”.
El presidente de la Asociación DÍA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, manifestó que “está claro que para el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la seguridad de las personas que circulamos por la vía pública no es una prioridad”.
Canes entiende que esa es la razón por la que “la estrategia es recalcar datos sobre denuncias a conductores, intentando hacer una traslación de responsabilidades, cuando lo único cierto es que la seguridad vial en España está a la deriva en un barco sin timón”.
Por último, Canes exigió que “se tomen medidas urgentemente, que quienes tienen que trabajar para reducir la siniestralidad pongan su voluntad y todos los recursos necesarios para acabar con esta lacra”, porque “cada accidente, cada lesión y cada vida perdida implican empezar una nueva lucha cada día”.

Mostrar comentarios