ATENTADOS. 17 DE LOS HERIDOS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO

Un total de 61 heridos en los atentados perpetrados ayer en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) han sido dados de alta, mientras que 65 permanecen ingresados, 17 de ellos en estado crítico.
Según el último balance proporcionado por Protección Civil, los dos ataques terroristas provocaron 126 heridos, 120 de ellos en Barcelona y seis en Cambrils.
Actualmente, se han dado de alta a 61 personas (59 en Barcelona y dos en Cambrils) y quedan ingresadas 65 personas (61 en Barcelona y cuatro en hospitales de Tarragona).
En el ataque perpetrado en Barcelona fallecieron 13 personas y 61 permanecen ingresados por las heridas (17 críticos, 25 graves, siete menos graves y doce leves).
Por su parte, en el atentado de Cambrils perdió la vida una persona y cuatro personas permanecen ingresadas (tres graves y uno menos grave).
Previamente, el Servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña informó que “las víctimas mortales y heridos de los atentados de Cambrils y Barcelona son, según un balance provisional, de 34 nacionalidades diferentes”, las cuales corresponden a cinco continentes.
En concreto, las víctimas proceden de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía y Turquía), América (Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela), Asia (China, Filipinas, Kuwait, Pakistán y Taiwán), África (Argelia, Egipto, Marruecos y Mauritania) y Oceanía (Australia).
A su vez, 24 médicos forenses han trabajado durante toda la noche realizando las autopsias a las personas fallecidas en los ataques.

Mostrar comentarios