MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESCARTA UN FALLO DE FRENOS DE LOS AUTOBUSES COMO CAUSA DEL ACCIDENTE MÚLTIPLE DE AYER

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, descartaron este jueves un fallo de frenos de los autobuses como causa del accidente de ayer en la Plaza de Castilla, que involucró a otros 13 vehículos y se saldó con 15 heridos leves.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ambos dijeron que hay "indicios suficientes" para descartar totalmente que los frenos de uno de los dos autobuses implicados en el accidente fueran la causa del siniestro. Fernández Heredia precisó que es "prácticamente imposible" que los dos sistemas de frenos con los que van equipados los autobuses de la EMT fallen a la vez, y que en este caso se puede descartar ya que ésa fuera la causa.
Precisamente esta semana se conmemora el 70 aniversario de la EMT, con el lema 'Seguimos siendo jóvenes' y visitas guiadas, un aula móvil y una exhibición de autobuses históricos el día 18, que se condimentará con actividades musicales.
Sabanés aprovechó para recalcar la inversión de 442 millones hasta 2020 que va a realizar el Ayuntamiento, 328 para la renovación total de la flota y el paso de 1.000 a 1.100 autobuses, que se añade a la contratación los dos últimos años de 1.140 trabajadores para asumir las competencias sobre Bicimad, los aparcamientos públicos municipalizados y el servicio de grúas.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, destacó que la inversión se está haciendo sin contraer deuda y reduciendo la que ya tenía la EMT, cuyo patrimonio neto se ha incrementado un 42% y superará el 90% a fin de año. Sánchez Mato quiso poner la gestión de la EMT que está llevando a cabo Fernández Heredia, cumpliendo objetivos y con buenos datos económicos, como ejemplo del buen hacer de las empresas municipales.
Heredia detalló que se van a invertir 55 millones en renovar las cocheras más antiguas y otros 11 en servicios tecnológicos, además de otros 11 en Bicimad, para alcanzar las 2.600 bicicletas y las 215 estaciones.

Mostrar comentarios