Accidente de autobús en montañas de Pakistán deja 23 muertos

Al menos 23 personas murieron en el accidente de un minibús que cayó desde una carretera de montaña a un río en una remota área de la parte de Cachemira administrada por Pakistán este viernes, informaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar en Nausehri, a unos 45 kilómetros al norte de Muzaffarabad, la capital de la parte pakistaní de Cachemira, cuando el conductor del minibús perdió el control del vehículo.

El minibús se salió de la calzada, cayendo al río, 100 metros más abajo, informaron el gobierno local y personal de rescate.

"Más de 23 personas murieron y otras tres resultaron heridas en el accidente de autobús", dijo el funcionario del gobierno local, Ashfaq Gilani, a la AFP.

"Sólo hemos encontrado tres cuerpos y tres personas heridas. Más de veinte pasajeros y los restos del autobús han sido arrastrados por el río", agregó.

"Los hemos dado por muertos puesto que no hay probabilidades de que hayan sobrevivido", dijo Gilani.

El personal de rescate afirmó que el terreno era complicado y que retomarían al búsqueda del resto de pasajeros el sábado al amanecer.

Pakistán es uno de los países con más de accidentes mortales de tráfico, de los que se responsabiliza al mal estado de la carretera, el mal mantenimiento de los vehículos y la conducción temeraria.

Mostrar comentarios