Acuerdo interadministrativo para suprimir tres pasos a nivel

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, ADIF y el Gobierno de Cantabria suscribirán un convenio para suprimir tres pasos a nivel en dicho municipio, dando prioridad al de Calleja Redondo, el único que no tiene barrera y donde se han producido dos accidentes con tres víctimas mortales, el último en febrero y el anterior en 2010, donde se prevé contar en aproximadamente en un año de un paso elevado para vehículos.

Los otros dos pasos a nivel que se van a suprimir se encuentran en la zona de Cabrojo y en Virgen de la Peña y tienen barrera. Allí, se pretenden ejecutar sendas pasarelas peatonales.

Así lo han anunciado este martes la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, y el director general de explotación y construcción de ADIF, Javier Gallego, tras una reunión coordinada por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y a la que también han acudido representantes del Gobierno regional.

Los detalles del convenio aún no están cerrados y se espera tener en "dos o tres semanas" un borrador del mismo, donde se hablará de la financiación de cada una de las partes participantes en el acuerdo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios