Arranca una campaña de controles para prevenir accidentes de motos en Catalunya


BARCELONA|
Arranca una campaña de controles para prevenir accidentes de motos en Catalunya

Arranca una campaña de controles para prevenir accidentes de motos en Catalunya BARCELONA | EUROPA PRESS

El Servei Català de Trànsit (SCT) inicia este lunes una campaña preventiva de controles intensivos con los Mossos d'Esquadra y las policías locales para aumentar la seguridad del colectivo de motoristas.

Según ha informado Trànsit en un comunicado, realizará esta campaña entre este lunes y el domingo, después de que se hayan duplicado las muertes de motoristas (de 13 a 26) pese a que las cifras generales de siniestralidad van a la baja.

Los Mossos realizarán durante esta semana los controles de prevención de motoristas (Premot) con una estrategia operativa de vigilancia a los motoristas como infractores pero también como víctimas de terceros, y en zona urbana, las policías locales controlarán el uso del casco.

Ante la elevada siniestralidad de este colectivo, la Conselleria de Interior y Trànsit les piden "más percepción de riesgo y conciencia de su fragilidad", y al resto de usuarios, más respeto y colaboración.

Durante los controles Premot se distribuirán folletos con consejos de seguridad vial con el mensaje 'En la moto, conducción inteligente', que entre otros consejos, da el de vestirse adecuadamente con chaqueta, botas y guantes, mantener la distancia de seguridad, señalizar con intermitentes y no hacer adelantamientos temerarios.

En una entrevista de Europa Press, la directora de Trànsit, Eugenia Doménech, ya explicó que las cifras les "preocupan mucho" y que priorizarán en la campaña de verano controlar a este colectivo y al de ciclistas.

"Es un momento en el que hay una gran movilidad para este tipo de conductores y, por lo tanto, es importante, viendo las circunstancias actuales, priorizar el control en estos colectivos", valoró.